Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un virus roba cuenta bancaria e impide llamar a la policía

El virus Android.Fakebank, en una nueva versión, no solo interviene la cuenta bancaria de los ususarios sino que además, es capaz de detectar si se trata de llamar a la policía ante la detección del delito

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa Symantec, especializada en seguridad informática, ha descubierto una nueva versión del virus Android.Fakebank, conocido desde hace tres años, informa RT. Por ahora esta versión evolucionada solo ha aparecido en Corea del Sur y Rusia, pero podría amenazar a otras regiones.

El objetivo de este troyano es acceder a los datos bancarios de los usuarios para robarles su dinero. Este malware ya desde sus versiones antiguas sustituía las aplicaciones de banca electrónica de Android por otras fraudulentas. De este modo los malhechores obtienen el acceso a las cuentas y las utilizan repetidamente.

En general, los ahorros desaparecen poco a poco para evitar que las víctimas se den cuenta del hurto de manera inmediata pero, además, si alguien quiere denunciar el delito y bloquear su cuenta, el gusano detecta si tratan de hablar con el servicio de atención al cliente de un banco o de una operadora de tarjetas y bloquea la llamada.

Ante esta característica novedosa, la empresa Symantec ha recomendado a los usuarios afectados por este virus bloquear las cuentas y las tarjetas lo antes posible mediante otro teléfono o a través del correo electrónico. Sin embargo, el troyano puede aprovechar el tiempo hasta que se produce esa operación para robar una cantidad de dinero mucho mayor, sin duda, a este virus cabría ponerle el tan usado mote de «inteligente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.