Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan medicamento que renueva los dientes

Tras varias investigaciones, los científicos hallaron un fármaco que renueva los dientes sin necesidad de implantes

Autor:

Juventud Rebelde

Nada resulta imposible cuando de ciencia y tecnología se trata, pues recientemente un grupo de científicos británicos encontraron un medicamento que renueva los dientes de adentro hacia afuera, sin necesidad de acudir a rellenos artificiales.

Según informa Cubadebate, este novedoso fármaco se empleó primeramente en los ensayos clínicos del Alzheimer, y ahora es efectivo en la capacidad natural del diente de curarse a sí mismo. Su funcionamiento se produce a través de la activación de células madres dentro del centro de la pulpa del diente, lo que provoca al área afectada regenerar material de dentina dura.

El medicamento milagroso se nombra Tideglusib, que al entrar en contacto con esponjas de colágeno biodegradables, “promueve los procesos naturales de formación de dentina reparadora para restaurar completamente la dentina. Dado que la esponja transportadora se degrada con el tiempo, la dentina reemplaza a esta, lo que conduce a una reparación natural completa y efectiva”, precisan los autores en la revista Scientific Reports.

Previamente a la aplicación del método, se realizó un estudio experimental en roedores, donde se alcanzaron resultados satisfactorios en el proceso de regeneración de los dientes.

Los autores concluyeron que el Tideglusib, para tratar varios trastornos neurológicos, es capaz de crear esmalte dental y rehabilitar los agujeros y cavidades de manera natural. En tal sentido, consideraron que este procedimiento podría sustituir a los convencionales, empleados en el tratamiento dental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.