Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detectan gran irregularidad en el planeta Venus

Expertos japoneses aseguran que se trata de la onda de gravedad más grande registrada en el sistema solar; y es tan potente que puede soportar las violentas ráfagas de viento del planeta

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 18. — Una anomalía en forma de arco detectó la nave espacial japonesa Akatsuki, creada para explorar las nubes del planeta, reportó Prensa Latina.

El fenómeno se encuentra a una altura de 65 kilómetros por encima de la superficie de Venus y tiene una extensión de diez mil kilómetros, casi todo el diámetro del planeta.

Según expertos japoneses, se trata de la onda de gravedad más grande registrada en el sistema solar; y es tan potente que puede soportar las violentas ráfagas de viento del planeta.

Según el astrónomo Makoto Taguchi, de la Universidad Rikkyo, es una oscilación de densidad, presión, velocidad o temperatura que se propaga en una atmósfera por un equilibrio fuerzas de gravedad y de flotabilidad como fuerza restauradora.

El arco desapareció después de semanas de investigación, por lo que se deduce que no es un suceso permanente para el satélite.

Previo al avistamiento, los científicos pudieron observar varias características del ambiente de Venus a pequeña escala, con movimientos más veloces o más lentos que los vientos predominantes en la superficie del planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.