Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciencia desentraña «el vicio selfie»

¿Sabías que la selfitis es un término acuñado para la adicción a tomarse selfis?

Autor:

Juventud Rebelde

Pues sí, tal y comno sospechábamos, el deseo de tomarse selfis constantemente y publicarlas en las redes consta de diferentes niveles de adicción, según Janarthanan Balakrishnan, científico de la Escuela de Gestión Thiagarajar, India, a quien hoy citan varios medios.

El especialista ha creado una escala de medición de los niveles de lo que él llama «selfitis», aunque admite haber tomado el interesante nombre de unos artículos del año 2014 en los que ya se describía la afición a las selfis como trastorno mental.

De acuerdo con sus estudios, existen tres niveles de esta condición: la fronteriza (tomarse selfis al menos tres veces al día sin publicarlas en las redes), la aguda (tomarse tres selfis diarias y publicarlas) y la crónica (la necesidad «incontrolable» de tomarse selfis constantemente y publicar más de seis de ellas en las redes cada día).

Durante su investigación, publicada en la revista International Journal of Mental Health and Addiction, el científico hizo encuestas entre 225 estudiantes universitarios sobre las selfis con el fin de identificar su motivación a la hora de tomarse este tipo de fotos. Y con sus respuestas creó una escala de medición de los niveles de selfitis.

En la segunda fase del experimento fueron encuestados 734 estudiantes, de cuales 400«"satisficieron la condición básica de pertenecer a una de las tres categorías», detalla el medio RT.

No obstante, el investigador añade que se necesitan estudios adicionales para validar el concepto con más rigor, a la vez que vuelve a poner sobre el tintero el tema de las adicciones y las redes sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.