Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graban video de un gran asteroide peligroso para la Tierra

La sonda espacial norteamericana OSIRIS-REx logró grabar la rotación completa de Bennu, antiguo asteroide que orbita el Sol a 300 000 kilómetros de la Tierra, comunicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio o NASA

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 4.- La agencia nacional espacial estadounidense, conocida como la NASA, publicó este martes un video que muestra la rotación del asteroide Bennu, una roca gigante considerada potencialmente peligrosa para la Tierra.

La sonda espacial OSIRIS-REx logró grabar la rotación completa de Bennu, antiguo asteroide que orbita el Sol a 300 000 kilómetros de la Tierra, según informa el sitio digital Sputniknews.

Según la NASA, OSIRIS-REx estudiará el asteroide rico en carbono durante aproximadamente un año, y luego tomará sus muestras. El regreso de la sonda a la Tierra está programado para septiembre de 2023.

Según las estimaciones de los astrónomos, el asteroide de 500 metros se acercará a nuestro planeta en 2182. La NASA considera que Bennu es el principal objeto potencialmente peligroso para la Tierra.

Una misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) llegó al asteroide Bennu, donde realizará mediciones científicas con el objetivo de hallar una zona idónea para recoger una muestra y volver a la Tierra, confirmó la agencia espacial estadounidense.

¡Hemos llegado! Nuestra misión Osiris-Rex llegó al asteroide Bennu, donde pasará casi un año haciendo mapas y estudiando para encontrar un lugar seguro en el que recoger una muestra, publicó la NASA en su cuenta de la red social Twitter.

Además la NASA indicó que todos los datos que recopile la sonda ayudarán al equipo a elegir un lugar para tomar una muestra en 2020. El cohete Atlas V despegó el 9 de septiembre de 2016 de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en EEUU con la sonda Osiris-Rex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.