Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡ Cuidado con el perro !

Expertos en comportamiento animal avisan que las más violentas razas de canes son: Rottweiler, Pit Bull, Bull Terrier, Staffordshire, Mastiff, y el Akita Inu. Es peligroso tenerlos en casa

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, febrero 15.- Expertos veterinarios y científicos del comportamiento animal australianos advirtieron sobre diversas razas de perros que al vivir en nuestros hogares y junto a nuestra familia pueden llegar a representar un peligro letal para cualquier ser humano.

Si a estos canes se les cría en un ambiente solo medianamente violento o estresante, desarrollarán un carácter muy agresivo, pudiendo incluso poner en riesgo las vidas de otras personas o mascotas, alertaron especialistas citados por la revista Animal Psychology Today (APT).

Según los profesionales, las seis más violentas razas de perros son: Rottweiler, Pit Bull, Bull Terrier, Staffordshire, Mastiff, y el Akita Inu japonés.

Si una persona da una mala educación a un perro, lo maltrata o simplemente lo deja atado demasiado tiempo, este puede adquirir malos hábitos y convertirse en un animal peligroso, comenta la fuente.

No obstante, existen perros que a nivel genético son superiores en fuerza y mordida al resto de las razas, y obviamente estos mamíferos -subespecie del lobo- son ya desde nacimientos altamente letales.

Normalmente son los de presa los que están considerados cómo los perros más peligrosos, dado que han sido criados y seleccionados para tener una fuerte mordida y gran masa muscular.

Para que un perro aprenda a comportarse en sociedad es imprescindible que desde cachorro se junte con otros animales y personas. Debe conocerlos, jugar con ellos, y olerlos. La socialización es importante para que el aninal tenga buena salud mental, aconseja APT.

El Akita Inu tiene su origen en Japón, siendo primero un perro de caza mayor y después se comenzó a utilizar en los ejércitos. Se aburre rápidamente y entonces se vuelva bastante destructivo con el entorno.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.