Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La India llega este sábado a la Luna para explorar polo sur

La Misión Chandrayaan-2 convertirá a este país en el cuarto del orbe, después de Estados Unidos, Rusia y China, en conquistar el satélite natural de la Tierra

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, septiembre 6.— La Misión Espacial de la India, Chandrayaan-2, está lista para descender este sábado sobre la Luna un módulo de exploración y arrojar luz sobre su polo sur, una sección completamente inexplorada del satélite natural de la Tierra, destaca PL. 

La órbita necesaria para que el módulo Vikram, que lleva un pequeño vehículo de exploración en su interior, inicie su descenso hacia la superficie lunar ya fue alcanzada, indicó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO). 

El crucial alunizaje suave de Vikram tendrá lugar mediante un descenso motorizado entre la 01:00 y las 02:00, hora local, el próximo sábado, en una planicie elevada entre los cráteres Manzinus C y Simpelius N.

El arribo de Vikram será seguido por el despliegue del rover de seis ruedas Pragyan, que lleva en su interior la sonda de descenso. 

Pragyan experimentará durante un día lunar, que equivale a 14 días terrestres. En tanto, el Orbitador Chandrayaan-2 continuará su misión durante un año. 

La primera maniobra de acomodo de la órbita de la nave espacial india se realizó con éxito el 3 de septiembre y tuvo una duración de cuatro segundos. La segunda maniobra, de nueve segundos, se llevó a cabo el 4 de septiembre según estaba previsto, por medio del sistema de propulsión a bordo. 

La misión es monitoreada desde el Complejo de Operaciones en la Red de Telemetría, Rastreo y Comando de ISRO en Bengaluru, con el apoyo de las antenas de la Red India de Espacio Profundo en Bylalu, cerca de Bengaluru.

En julio pasado, el Vehículo de Lanzamiento de Satélites Geosincrónicos de la India (GSLV MkIII-M1) lanzó con éxito la nave espacial Chandrayaan-2 desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en la isla barrera de Sriharikota. 

La Misión Chandrayaan-2 convertirá a este país en el cuarto del orbe, después de Estados Unidos, Rusia y China, en conquistar el satélite natural de la Tierra.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.