Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Filipinas hacen ladrillos con caca de perro

Los llamados «bloques biológicos» pueden servir para pavimentos de aceras y contienen 10 gramos de excremento animal e igual cantidad de cemento

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, diciembre 11.- Un grupo de estudiantes de secundaria en Filipinas ha encontrado una manera para convertir la caca de perros callejeros en una mezcla para ladrillos, con el objetivo de eliminar excrementos de las calles y potencialmente reducir los costos de las construcciones.

Como parte de un proyecto de investigación, los estudiantes de octavo grado en el distrito de Payatas al norte de la capital, Manila, reunieron y secaron las heces de canes, que luego se  mezclaron con polvo de cemento y se moldearon en ladrillos biológicos rectangulares.

Nuestras calles realmente serán limpiadas, dijo a la agencia Reuters, Mark Acebuche, asesor de la clase de Ciencias de los estudiantes. Acebuche espera que el Gobierno local o corporaciones patrocinen la investigación de los estudiantes para ayudar a mejorar la producción.

La propiedad de perros en Filipinas no está regulada y las reglas sobre el cuidado de las mascotas solo se implementan de manera flexible, lo que lleva a una gran cantidad de perros callejeros.

Los estudiantes explicaron que sus ladrillos biológicos son ideales para pavimentos de aceras o pequeñas estructuras como las paredes del patio trasero. Cada ladrillo contiene 10 gramos de excremento de perro y 10 gramos de polvo de cemento, y además tiene un ligero olor que el grupo dice que «se desvanecerá con el tiempo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.