Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan varias aplicaciones fraudulentas que podrían estar en tu celular

El fleeceware es una categoría de delito cibernético relativamente nueva, que ofrece a usuarios un servicio atractivo, normalmente por un período de prueba gratuito

Autor:

Juventud Rebelde

PRAGA, noviembre 16.- El equipo del antivirus Avast ha detectado siete aplicaciones fraudulentas del videojuego Minecraft con las que se ha engañado a millones de usuarios en Google Play, informó la empresa checa a través de una entrada publicada en su blog oficial.

Estas aplicaciones denominadas fleeceware ofrecen nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada, explica la publicación de la compañía, que indica que ha informado a Google acerca de siete de esas aplicaciones, que de momento siguen activas, informa Russia Today.

Avast explica que el fleeceware es una categoría de delito cibernético relativamente nueva, que ofrece a los usuarios un servicio atractivo, normalmente por un período de prueba gratuito que dura pocos días. Una vez concluido, la aplicación comenzará sutilmente a cobrar costos excesivos, de hasta 30 dólares por semana, asegura.

En ese sentido, indica que los estafadores esperan que el usuario no se percate del precio real de la suscripción o bien que se olvide de que ha instalado la aplicación en cuestión.

Las estafas de esta naturaleza se aprovechan de aquellos que no siempre leen los detalles en letra pequeña de cada aplicación que descargan, afirma Ondrej David, líder de equipo de análisis de malware en Avast.

David recomienda a sus clientes permanecer atentos a la hora de descargar cualquier aplicación elaborada por desarrolladores desconocidos, así como siempre investigar de manera cuidadosa las opiniones que dejan otros usuarios.

Algunas de las aplicaciones fraudulentas son las siguientes: Skins for Roblox, MasterCraft for Minecraft Skins, Mods, Maps for Minecraft, Live Wallpapers, HD & 3D Background, Boys and Girls Skins, Maps Skins and Mods for Minecraft, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.