Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren que algunas pastas dentales pueden neutralizar el coronavirus

El mismo efecto produciría un enjuague bucal con cloruro de cetilpiridinio, según la revista Dental Tribune

Autor:

Juventud Rebelde

BERLIN, diciembre 13.- Un nuevo estudio ha demostrado que las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño pueden neutralizar eficazmente el virus SARS-CoV-2.

El mismo efecto lo tendrían las fórmulas de enjuague bucal con cloruro de cetilpiridinio (CPC), que también han participado en la investigación, según un artículo publicado en la revista Dental Tribune.

En los estudios que examinaron la pasta de dientes, se encontró que si entre sus ingredientes figura el zinc o el fluoruro de estaño neutralizan el 99 por ciento del virus al cabo de dos minutos de contacto.

Los enjuagues bucales con CPC fueron efectivos después de 30 segundos. Los resultados sugieren que algunas pastas dentales y enjuagues bucales pueden ayudar a retardar la propagación del SARS-CoV-2 al reducir temporalmente la carga viral en la boca.

Estas conclusiones se enmarcan en una investigación del Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey, reseña Russia Today. Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores, dijo la doctora María Ryan.

Los científicos creen que debido a las cantidades comparables de virus tanto en la saliva, como en la nariz y la garganta, la reducción del germen en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión.

Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto con otras medidas preventivas, concluyó la revista con base en Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.