Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arabia Saudita anuncia una ciudad sin automóviles ni calles

El uso de medios de transporte de energía limpia ayudará a reducir radicalmente el impacto ambiental y se preservará el 95 por ciento de las áreas naturales

Autor:

Juventud Rebelde

RIAD, enero 16.- En el primer trimestre de este año, Arabia Saudita empezará la construcción de una ciudad que albergará un millón de habitantes y no producirá emisiones de carbono, según aseveró el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, reportan Reuters y Russia Today.

Bautizada como The Line, la ciudad se ubicará en el noroeste del país árabe y será parte de un megaproyecto urbano. Se formará sobre un terreno de 170 kilómetros de extensión y todas sus comunicaciones estarán bajo suelo.

Se prevé que será dotada con un tren metropolitano, combinado con una red subterránea de caminos para coches autopiloteados. En la superficie solo podrán desplazarse peatones, lo que haría innecesarios elementos arquitectónicos como las calles.

El uso de medios de transporte de energía limpia ayudará a reducir radicalmente el impacto ambiental de la ciudad. The Line preservará el 95 por ciento de las áreas naturales, con cero automóviles, cero calles y cero emisiones de carbono, indicaron las fuentes.

A pesar de su insólita concepción, la ciudad será mucho más accesible para un habitante que las metrópolis de hoy porque todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, centros médicos, instalaciones de ocio, así como espacios verdes, estarán a cinco minutos a pie.

A su vez, el viaje más distante posible, de un extremo de la ciudad al otro, no durará más de 20 minutos, gracias a la alta velocidad de trenes subterráneos. La construcción de The Line se financiará con fondos de inversores locales y extranjeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.