Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión de Informáticos de Cuba afianza mecanismos de trabajo con el Parque Tecnológico de La Habana

El acuerdo consolida los objetivos de la UIC que se centran en el apoyo a la informatización de la sociedad, la alfabetización tecnológica de la población y la superación continua de sus miembros de cara a la Estrategia económica y social del país

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC), que recientemete arribó a su primer lustro de fundada, rubricó este jueves con el Parque Tecnológico de La Habana (PCT) un Memorando de Entendimiento que consolida su papel como plataforma de integración entre el gobierno, las empresas, la academia, el sector no estatal y el ciudadano.

El acuerdo consolida los objetivos de la UIC que se centran en el apoyo a la informatización de la sociedad, la alfabetización tecnológica de la población y la superación continua de sus miembros de cara a la Estrategia económica y social del país.

Ambas partes trabajarán a partir de ahora en la identificación de proyectos de investigación y desarrollo conjuntos que sean estratégicos para la informatización del país o la exportación de bienes y servicios.

Igualmente vincularán recursos humanos de la UIC en el desarrollo de proyectos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación tecnológica) y gestionarán el acceso a mercados y representación comercial de los productos obtenidos como resultado de esos programas asociativos.

El documento fue firmado por la Doctora en Ciencias Ailyn Febles Estrada, presidenta de la UIC y el máster en Ciencias, Rafael Luis Torralba, director del PCT.

La doctora Febles resaltó que el convenio es continuidad del trabajo que vienen realizando, primero con la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), donde está enclavado el Parque. «Es un compromiso contribuir con el capital humano graduado por la Revolución para el desarrollo del país», afirmó.

Por su parte, el máster en Ciencias, Rafael Luis Torralba, director del PCT, subrayó que lo esencial es lograr que las tecnologías de la información y la comunicación se conviertan en motor impulsor, e impacten en la economía y la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.