Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CoviVac, la tercera vacuna rusa anti COVID-19

Rusia ya produjo los primeros lotes del fármaco y estará disponible en los próximos días 

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia ha puesto en circulación su tercera vacuna anti COVID-19, CoviVac, que fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov, afirmó este jueves Valeri Falkov, ministro de Ciencia y Educación Superior del país, informa RT.

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló este lunes que el país ya produjo los primeros lotes de esta vacuna. El fármaco estará disponible en los próximos días en las regiones rusas.

A diferencia de las vacunas rusas anti COVID-19 Sputnik V y EpiVacCorona, la CoviVac prevé la inyección de la segunda dosis dos semanas después de la primera inoculación en lugar de tres semanas.

La principal diferencia entre la CoviVac y otras vacunas es que se trata de una vacuna muerta, es decir, que se basa en el virus inactivado, y por lo tanto, es incapaz de provocar la enfermedad. Los científicos usaron el cultivo celular ruso que reproducen en el centro tras tomar muestras de los pacientes hospitalizados que contrajeron la COVID-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.