Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército chino presenta dron submarino con forma de pez dorado

En la Exposición Militar de Beijing no fueron los tanques o misiles los que llamaron la atención de los reporteros, sino un pez arowana bastante extraño

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 18.- Un dron submarino ultrarrealista inspirado en el pez arowana ha recibido mucha atención en redes sociales de internet después de hacer su debut en una exposición militar a principios de este mes.

En la Exposición Militar de Beijing de este año no fueron los tanques, misiles u otros equipos militares los que llamaron la atención de los reporteros, sino un pez arowana bastante extraño nadando en un gran tanque de agua instalado en el lugar.

A primera vista, era solo un pez que parecía comportarse normalmente. Nadaba con tranquilidad y levantaba la cabeza por un rato cada vez que llegaba a una pared, luego simplemente volvía a aletear la cola y nadaba en otra dirección, asegura la página web Odditycentral. Su apariencia y sus movimientos eran los de un pez real, y solo al mirarlo de cerca alguien podría darse cuenta de que se trataba de un robot acuático avanzado.

Desarrollado por la empresa china Boya Gongdao, el arowana biónico se basa en la apariencia y los movimientos fluidos de los peces reales. Cuenta con una variedad de sensores y tecnología de control de visión global, y tiene una autonomía de batería de 8 horas.

Los creadores de este pez robot increíblemente realista creen que podría ser más útil en la educación y la investigación científica, así como en la investigación de biología marina, pero no se puede ignorar su potencial con respecto a la vigilancia militar.

Este impresionante dispositivo recuerda a otro proyecto genial desarrollado este año por la empresa de automatización alemana Festo: una gaviota mecánica voladora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.