Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inventan un ciclomotor que funciona con gas de pantano

El ingenioso vehículo cuenta con un motor Honda modificado con un orificio en la caja de aire, a través del cual recibe el metano

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM, julio 23.- Gijs Schalkx, inventor y estudiante de ingeniería holandés, modificó su motocicleta para que funcionara con metano extraído de las ciénagas y estanques de las carreteras.

El ingenioso vehículo cuenta con un motor Honda GX160 modificado con un orificio en la caja de aire, a través del cual recibe el metano. Schalkx llamó a su nuevo transporte Sloot Motor (sloot significa zanja en holandés),

El inventor europeo engancha un globo lleno de metano en el agujero, que actúa como tanque de combustible. El motor aún arranca con gasolina, pero una vez que enciende, utiliza el metano para seguir funcionando.

Lo que hace que el proyecto de Gijs sea especial es el hecho de que él mismo recolecta manualmente el metano de los pantanos y estanques al borde de la carretera, una labor que lleva aproximadamente ocho horas. La dotación de gas dura 12 millas a una velocidad de 27 millas por hora.

Schalkx afirma que tuvo la idea de su Sloot Motor mientras leía sobre un pescador que usó el metano recolectado mientras pescaba para freír huevos. Adaptó el concepto para satisfacer sus necesidades, lo que también implicó la creación de una herramienta para recolectar el metano, que él llama una estación de plomería, según publica el sitio web Environmental News.

Al presentar su motor Sloot, Gijs Schalkx espera que las personas reconsideren su relación con las tecnologías. Si este mundo en el que vivimos es la causa del colapso global, la sobreextracción de recursos y la desigualdad en todo el mundo, ¿por qué seguimos aferrándonos a esta idea de progreso mediante el crecimiento?, afirma el joven de Países Bajos.

Conducir un coche eléctrico no significa que estés exento del circuito petrolero por el que discurre nuestra sociedad. Echar más dinero a un problema no lo resolverá, somos el problema y tenemos que cambiar, agrega el estudiante holandés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.