Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ameca, un robot que promete ser el más completo del planeta

Es de color gris, no tiene raza ni género, y sus expresiones hiperrealistas ponen la piel de gallina a mucha gente

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, diciembre 5.- Engineered Arts, una empresa de robótica con sede en Reino Unido, presentó un robot humanoide llamado Ameca, que se presume como el más avanzado del globo y tiene rasgos faciales hiperrealistas.

En un video publicado en el canal de Vimeo de Engineered Arts, se puede ver como Ameca se despierta y comienza a observarse con una expresión humana realista.

A pesar de que todo, desde el cuello de Ameca hacia abajo, son todos elementos robóticos. Su rostro está hecho para parecer muy humano y el video termina con el androide mirando fijamente al espectador con una sonrisa.

Las respuestas de los televidentes ante Ameca han variado desde impresionados hasta horrorizados y muchos mencionan coincidencias con la famosa serie de televisión Westworld, de HBO.

En el sitio web de Engineered Arts, la compañía con sede en Cornwall dice que su creación es la cara futura de la robótica y el androide con forma humana más avanzado del mundo. El sujeto eléctronico también incorpora inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Tiene la piel de color gris, con características deliberadamente neutrales con respecto a género o raza. El clip de presentación de Ameca dura unos 40 segundos y ha acumulado más de 10 millones de visitas en una semana, según comenta el sitio Global News.

La razón para hacer un robot que parece una persona es interactuar con la gente. El rostro humano es una herramienta de comunicación con un ancho de banda muy alto, dijo Will Jackson, fundador de Engineered Arts. La firma británica diseña robots humanoides de entretenimiento para centros científicos, parques temáticos y empresas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.