Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzamiento de Space Launch System se pospone por problemas técnicos

La operación de lanzamiento debía realizarse este lunes desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), pero tuvo que posponerse por problemas en uno de los motores

Autor:

Juventud Rebelde

El lanzamiento del cohete Space Launch System con la nave espacial no tripulada Orion, que forman parte de la misión Artemis I de la NASA para dar la vuelta alrededor de la Luna, probablemente se lleve a cabo este viernes,anunció el jefe del programa, Mike Sarafin.

La operación de lanzamiento debía realizarse este lunes desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), pero tuvo que posponerse por problemas en uno de los motores del cohete. Sarafin no especuló sobre las posibilidades de la nueva fecha, puesto que se necesita analizar toda la información y datos obtenidos del cohete.

El Space Launch System debe poner en órbita a Orion, dando inicio a la misión lunar Artemis I. Se prevé que la misión dure 42 días, en los que la nave espacial no tripulada recorra unos 450 000 kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64 000 kilómetros más allá del lado oculto del cuerpo celeste.

Esta misión, la primera del programa Artemis, es considerada de vital importancia para las aspiraciones de la NASA de volver a enviar a sus astronautas a la Luna en 2025, así como explorar el espacio profundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.