Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán televisor que se apaga si te duermes

Las firmas LG Electronics y Asleep desarrollan una tecnología que monitorea la respiración y las cuatro etapas del sueño de las personas

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, diciembre 29.- La compañía LG Electronics firmó un acuerdo con la empresa Asleep para crear electrodomésticos inteligentes mediante una Inteligencia Artificial (IA) que sea capaz de configurar el funcionamiento de los dispositivos mediante un diagnóstico del sueño.

Asleep es una startup tecnológica que se especializa en la monitorización del sueño y conforme a estos objetivos, ofrece varios servicios basados en tecnología de IA. En concreto, diagnostica las distintas etapas del sueño a través de los sonidos que emite la respiración de los usuarios. Para ello, utiliza los dispositivos equipados con micrófonos, como pueden ser smartphones, televisores o altavoces.

En base al trabajo de esta empresa, LG pretende utilizar esta tecnología para producir electrodomésticos inteligentes que midan el estado de sueño de un usuario y, dependiendo de si está despierto o no, sean capaces de modificar su configuración.

La IA de Asleep tiene la capacidad de tomar decisiones, como apagar un dispositivo que ya no se esté utilizando y cambiar la temperatura de un aire acondicionado cuando el individuo se haya quedado dormido para que funcione de forma optimizada.

El director ejecutivo de Asleep, Lee Dong-heon, dijo que su firma busca crear un entorno residencial centrado en el ser humano y así lo mostrarán en la exposición CES 2023, que se celebrará en enero próximo en Las Vegas, Estados Unidos, según publican los medios informativos Business Standard y Europa Press. Por su parte, el vicepresidente de LG Electronics, Oh Segi-gi, aseguró que darán a conocer una serie de electrodomésticos inteligentes que contienen tecnología de diagnóstico del sueño implementada de manera sencilla y precisa.

Según el fabricante surcoreano, la IA usará micrófonos para monitorear la respiración mientras da seguimiento a las cuatro etapas del sueño de la persona (somnolencia, sueño ligero, sueño profundo y sueño muy profundo).

Dormirse viendo la televisión podría desordenar el metabolismo y provocar un aumento de peso o incluso obesidad, de acuerdo con un estudio firmado p or Dale Sandler, científico del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, de Estados Unidos. Cada vez más investigaciones indican que la interrupción de un ciclo normal de sueño puede contribuir a una mala salud, aumentando el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, depresión y obesidad, dijo Sandler.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.