Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conozca a la bicicleta más pesada en el planeta Tierra

El extraño artilugio mide 5 metros de largo, tiene casi 2 metros de alto y pesa 2177 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

BERLIN, abril 2.- El ingeniero autodidacta Sebastian Beutler logró entrar a la versión alemana del Guinness World Records al crear la bicicleta más pesada del mundo, un monstruo metálico de casi 5000 libras.
 
Beutler, quien vive en Kothen, un pueblo en la región germana de Sajonia-Anhalt, nombró al peculiar artefacto como Kleine Johanna, y dijo que la construyó casi en su totalidad con chatarra.

Según reseña el sitio web Autoevolution.com, Kleine Johanna fue reconocido como el ciclo más pesado del mundo por el Record Institute for Germany, una versión nacional del Libro Guinness de los Récords. El extraño artilugio mide 5 metros de largo, tiene casi 2 metros de alto y pesa 2177 kilogramos.

Sebastian Beutler explicó que puede ponerla en marcha gracias a una caja de cambios de un camión adaptada para potenciar el clásico sistema de las bicicletas. Kleine Johanna tiene 35 marchas adelante y 7 marchas atrás y no solo puede ser pedaleada por una sola persona, sino que también puede remolcar hasta 15 toneladas, de acuerdo con su inventor.  

Beutler enfermó gravemente en el año 2011 y como ya no puede tener una vida laboral normal, entonces se dedica a fabricar todo tipo de máquinas de metal ultra-impresionantes. Kleine Johanna fue construida en un taller común en tres años.

Sebastian Beutler dijo que su familia y amigos intentaron que dejara de trabajar en ella, pero él no quiso escuchar, y hoy es el orgulloso propietario de la bicicleta más pesada del mundo. Curiosamente, la súper-bicicleta tiene un motor incorporado, pero solo para alimentar un alternador que carga el teléfono celular del usuario.

Beutler adelantó que este verano, para sus vacaciones, viajará hasta el Mar Báltico en su bicicleta, un viaje de 389 kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.