Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

11 millones de toneladas se vierten a los océanos anualmente

El fenómeno se triplicará en los próximos 40 años, a menos que reaccionemos de inmediato, advierten los especialistas

Autor:

Juventud Rebelde

Altos funcionarios de Francia y de Naciones Unidas se reunieron en París, para llamar a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas contra el vertimiento de plástico, en el marco de un tratado vinculante que lidera esta nación europea.

La canciller francesa, Catherine Colonna, instó a la acción inmediata para frenar el daño que causa el plástico al planeta y la salud humana. Cada año se vierten 11 millones de toneladas de plástico en los espacios marinos a nivel global, lo que asfixia a los océanos y los ecosistemas, ataca la biodiversidad y amenaza la salud.

El fenómeno se triplicará en los próximos 40 años, a menos que reaccionemos de inmediato, advierten los especialistas.

El foro en París, que contó con casi 40 ministros de Medioambiente de varios continentes, fue la antesala de la segunda sesión de negociaciones para un tratado vinculante para combatir la contaminación por plástico.

La directora del Programa Ambiental de la ONU, Inger Andersen, también destacó la importancia del tratado y la necesidad de reducir la magnitud del problema. El objetivo es lograr el instrumento antes de que termine el 2024.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.