Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlene se disipa sobre el sudeste del golfo de México

En la próximas 12 a 24 horas, los restos de Arlene continuarán su desplazamiento al sudeste, girando su trayectoria hacia el este progresivamente, transitando muy próximo y sobre la región occidental

Autor:

Juventud Rebelde

La depresión tropical Arlene durante la tarde de hoy ha perdido en organización e intensidad y se convirtió en un área de bajas presiones. Sus vientos máximos sostenidos ahora son de 45 kilómetros por hora con rachas superiores, la presión central aumentó hasta los 1001 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sur sudeste lentamente a razón de 11 kilómetros por hora.

A las 6 de la tarde de este sábado, su región central se estimó en los 23.5 grados de latitud Norte y los 84.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del golfo de México a 185 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas, los restos de Arlene continuarán su desplazamiento al sudeste, girando su trayectoria hacia el este progresivamente, transitando muy próximo y sobre la región occidental, con poco cambio en su velocidad de traslación.

Las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociadas con los restos de Arlene se incrementarán desde horas de la tarde en la región occidental y se extenderán a la región central durante la noche de hoy y madrugada de mañana domingo. Las precipitaciones pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Los vientos comenzarán a girar del suroeste al oeste desde la tarde y en la noche al noroeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por horas con rachas superiores.

En Pinar del Río se espera que desde esta tarde se inicien marejadas en la costa norte con olas entre 1.5-2.5 metros, mientras que en la costa sur habrá oleaje con alturas entre 1.0-1.5 metros. Habrá un incremento del nivel del mar hasta 0.2 metros en el golfo de Guanahacabibes y afectaciones ligeras en el asentamiento de La Fe, Pinar del Río.

En la costa norte de Artemisa y La Habana habrá oleaje. No obstante, se espera una sobreelevación del nivel del mar de hasta 0.9 metros, lo que producirá acumulaciones de agua en zonas bajas del litoral de La Habana, específicamente en los bajos de Santa Ana, municipio Playa.

Este será el último Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema, anuncia el Instituto de Meteorología.

(Tomado de Insmet)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.