Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud cubana se une para proteger el medio ambiente

EcoJoven 2024, el máximo encuentro de los jóvenes cubanos para discutir y exponer soluciones en el cuidado y la protección del medio ambiente acontecerá en Isla de la Juventud, sede nacional del evento

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA,  Isla de la Juventud. — La Red Juvenil Ambiental de Cuba (Rejac), un grupo temático creado en 2007, tiene la misión para resolver los problemas medioambientales de Cuba. Su objetivo es potenciar la capacidad de acción de los jóvenes y fomentar valores para el desarrollo sostenible.

Este año, Isla de la Juventud es la sede nacional para el lanzamiento de un evento auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero, se convocará de manera oficial a nivel de país, momento también para presentar y abrir las cortinas de EcoJoven 2024.

La cita resulta una plataforma donde todos los jóvenes podrán exponer y llevar diferentes trabajos investigativos y ponencias centrados en el cuidado y protección del medio ambiente, bajo el lema «Tejiendo ConCiencia Ambiental», una oportunidad para expresar el compromiso con la educación y la acción ambiental.

Víctor Villafaña Varela, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en este municipio especial, está convocando a todos los jóvenes menores de 35 años a participar en la organización y sumarse al grupo temático permanente (Rejac) que asesora en las soluciones de las problemáticas del medio ambiente del país y potencia las acciones que se desarrollan.

Por su parte, Yaneli Peña Guerra, coordinadora nacional de la Red Juvenil Ambiental de Cuba de las Brigadas Técnicas Juveniles, mencionó que tal escenario fue creado el 30 de enero de 2007, con el propósito de asesorar a las BTJ y a la UJC en los temas medioambientales.

El presente año, ambos grupos pretenden realizar e incrementar las labores, en aras de lograr mejores resultados en las acciones que proponen a favor del medio ambiente e involucrar a la sociedad a vivir, conscientemente, en armonía con la naturaleza. Sin duda, la juventud cubana lidera hoy el camino hacia un futuro más verde y sostenible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.