Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Google presenta Lumiere, su nueva inteligencia artificial para creación de vídeos

Para crear vídeos sorprendentes ahora solo hace falta un texto

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 26.- La compañía Google, con sede en Mountain View, California, Estados Unidos, ha presentado la herramienta Lumiere AI, una utilidad cibérnetica revolucionaria que -según analistas- podría cambiar las reglas del juego en el sector de la creación de vídeos.

Imagina tener la capacidad de generar clips de vídeo realistas y detallados a partir de simples descripciones de texto. Con Lumiere AI, este futuro ya no es fantasía, sino una realidad al alcance de nuestras manos, describió la revista digital especializada en tecnologías Cointelegraph.com.

Lumiere AI es un innovador modelo de difusión texto-a-vídeo de Google, representa un salto significativo en la tecnología de síntesis de vídeo, agrega la reseña. Está diseñado para crear movimientos realistas, diversos y coherentes en los vídeos, una tarea históricamente desafiante en el campo de la inteligencia artificial y la visión por computadora.

Lumiere se destaca por su arquitectura Space-Time U-Net, que genera la duración temporal completa de un vídeo en un solo paso, mejorando la coherencia y fluidez del movimiento​​​​.

Las capacidades de generación de estilo de Lumiere son particularmente notables. Utilizando una sola imagen de referencia, Lumiere puede generar vídeos en el estilo objetivo, aprovechando los pesos del modelo de texto-a-imagen sintonizados finamente. Esto abre un abanico de posibilidades creativas, desde convertir imágenes estáticas en vídeos hasta editar vídeos existentes de manera impresionante​​.

Además, Lumiere ofrece inpainting de vídeo, una función que permite animar regiones enmascaradas arbitrariamente de un vídeo existente basándose en indicaciones de texto. Esta característica es tremendamente útil para la edición de vídeos, la inserción y/o eliminación de objetos​​.

Lumiere AI se perfila como una herramienta valiosa para una amplia gama de profesiones y aplicaciones creativas. En el mundo del cine los directores y editores podrían utilizar Lumiere para generar rápidamente secuencias de prueba o para mejorar elementos visuales en sus proyectos.

La capacidad de Lumiere para crear vídeos realistas a partir de descripciones textuales significa que los conceptos pueden ser visualizados y compartidos con mayor facilidad, acelerando el proceso creativo.

La habilidad para transformar imágenes estáticas en vídeos animados también abre nuevas posibilidades en términos de contenido interactivo, advierten expertos. Para diseñadores y artistas, ofrece una nueva forma de explorar la creatividad. Pueden llevar sus ilustraciones y diseños a una nueva dimensión, creando animaciones y vídeos que antes requerirían habilidades y herramientas especializadas de animación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.