Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Existe el 'cerebro de amor'?

Una joven china, tras llamar por teléfono a su novio más de 100 veces en un día, destrozó objetos domésticos por toda su casa al no recibir respuesta

Autor:

Juventud Rebelde

Una joven de 18 años, apodada Xiaoyu, de la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste de China, se obsesionó tanto con su novio que afectó gravemente su salud mental hasta ser diagnosticada con 'cerebro de amor', precisa el diario South China Morning Post.

De acuerdo con la doctora Du Na, del Cuarto Hospital Popular de Chengdu, el comportamiento preocupante de Xiaoyu comenzó en su primer año de universidad, cuando inició una relación íntima con su novio.

Rápidamente, Xiaoyu se volvió muy dependiente de su pareja y necesitaba estar a su lado todo el tiempo, exigiéndole saber su paradero de manera constante y que le respondiera los mensajes al instante, independientemente de la hora, lo que hizo sentir a su novio incómodo y sofocado, refiere RT.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se podía observar a Xiaoyu enviar mensajes repetidamente a su novio para que encendiera su cámara y haciéndole llamadas que él ignoraba.

La joven llamó a su novio más de 100 veces, en una oportunidad, pero él no le contestó, por lo que Xiaoyu se enfadó tanto que empezó a lanzar y destrozar objetos domésticos por toda su casa.

El novio llamó a la Policía, que llegó al lugar justo cuando Xiaoyu amenazaba con tirarse por un balcón y fue trasladada a un hospital, donde le diagnosticaron un trastorno límite de la personalidad (TLP), conocido coloquialmente en china como 'cerebro de amor', que se caracteriza por la inestabilidad emocional, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas.

Según Du, tal perturbación puede coexistir con otras afecciones mentales como la ansiedad, la depresión y el trastorno bipolar y, aunque la doctora no reveló las causas de la enfermedad de Xiaoyu, aseguró que suele presentarse en personas que no han tenido relaciones sanas con sus padres durante la infancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.