Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evitarán dilaciones en pago a jubilados

Correos de Cuba responde hoy a Osvaldo Matos Legrá, un jubilado de 75 años con una pronunciada limitación físico-motora, que el pasado 9 de agosto denunciara dificultades en la oficina de correos de 190 y 49, en el reparto Versalles, del municipio capitalino de La Lisa.

En aquella ocasión, Osvaldo, quien reside en calle 194-A número 3126, en el reparto Cubanacán, del municipio de Playa, manifestaba aquí que con frecuencia los jubilados van a cobrar su bien ganada pensión después de toda una vida de trabajo, y en esa unidad de Correos no hay dinero para pagarles.

Al respecto, la Presidencia de Correos de Cuba significa que Osvaldo fue visitado en su casa por esa entidad y por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para esclarecer el asunto, y reconoce que «hubo problemas de efectivo para realizar los pagos, motivados por la entrada fuera del término de tiempo establecido, del dinero para el pago de la Asistencia Social».

Aclara Correos que, específicamente, en el mes de julio se presentaron dificultades de ese tipo en siete municipios capitalinos: Cotorro, Guanabacoa, Arroyo Naranjo, La Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y San Miguel del Padrón.

Señala que tal situación se había registrado en meses anteriores, pero no en tantos municipios a la vez, por lo cual fue necesario maniobrar y en un grado considerable minimizar el efecto negativo con la utilización de otros fondos.

Como resultado de la queja de Matos se reunieron los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Finanzas y Precios, el Banco Central de Cuba, el Banco Metropolitano, el Gobierno de Ciudad de La Habana y la Empresa Correos de Cuba. En esos encuentros se analizaron las insuficiencias que provocaron que el dinero presupuestado no llegara en el tiempo previsto, y se acordaron ajustes y nuevas variantes que evitarán otras demoras de ese tipo.

Precisa la nota de Correos de Cuba que ese grupo de trabajo continuará sesionando para estudiar la situación del pago a los pensionados en el resto de las provincias y hacer las adecuaciones necesarias, con vistas a que tales irregularidades no se repitan.

La segunda misiva la envía Roberto Vallina Álvarez, de Quinta número 18734, entre A y B, Vista Hermosa, en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.

Roberto cuenta que su sobrino, Robinson Pérez Vallina, estudia para maestro emergente en el segundo curso de la escuela 8 de Octubre, del Cotorro. Y recientemente lo visitó en ese plantel.

El tío se llevó una excelente impresión de ese centro docente, y desea hacerla pública. La disciplina y organización, la estrecha relación con los padres, el entusiasmo que prima en esa institución y la bien elaborada y balanceada alimentación para los educandos, hacen que las familias estén muy complacidas y tranquilas con el futuro de esos muchachos, recalca Roberto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.