Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En casa del herrero, cuchillo de palo

Íbamos caminando mi esposa y yo por Vía Blanca en el Cerro cuando entramos por la calle Recreo, por detrás de la Oficina Central de Aguas de La Habana junto a la llamada Taza de Palatino. En esa cuadra hay unas tomas de agua de donde se abastecen los carros cisterna de distribución. Una de esas tomas tiene un gran salidero por la tubería de acceso y la válvula, que permite el derroche del vital líquido por la salida, además de por la tubería, como se puede ver en esta imagen que adjunto. 

Hago un llamado a los responsables para que sea suprimido de inmediato teniendo en cuenta que se encuentra justamente en la empresa que siempre nos está exhortando por todos los medios al ahorro de agua. Asumo la exhortación como válida por todos los problemas de sequías prolongadas en nuestro archipiélago. Lo que no puedo asumir es que mientras esto ocurre, miles de cubanos se quejan en todas las provincias de la escasez de agua que padecen diferentes comunidades. 

Me pregunto, ¿cómo es posible que ningún dirigente o trabajador de esa entidad no se sensibilice con esta situación cuando solo tiene que asomarse a cualquiera de las ventanas de ese edificio de la empresa como también se puede observar en la imagen? 

Y espero que no vayan a crear una comisión para resolver algo tan evidente que tienen ante los ojos. 

Gracias por su atención José Alejandro, pues acudo a usted porque confío en que solo cuando cosas como estas se publican en su columna es que se resuelven.

Atentamente 

Juan José Acosta Delgado Oramas 

Párraga 116 apto. 9 e/ Milagros y Santa Catalina, Santos Suárez, 10 de Octubre en la ciudad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.