Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Saludables adicciones

¿Es acaso eso lo más importante? Lo más importante, considero yo, es la calidad de los profesionales de la información que encuentran en el periódico una vía para hacernos llegar las noticias. Agradezco a todos los que trabajan con tanta seriedad. Quizá para algunos el periódico es papel impreso donde puede encontrarse algo de interés, y no reconocen en cada artículo el esfuerzo, dedicación, sacrificio y el arte del buen decir. Gracias por entrar cada día a mi casa». (Felicia Ramírez)

«Recientemente leí las dos partes del trabajo Vientre sin semilla (Mileyda Menéndez, Julieta García, Mayté María Jiménez, Mairim Silva y Luis Luque, 14 y 21 de mayo). No pensaba que existía un elevado número de mujeres que no desean tener hijos, y lo digo porque llevo años tratándome con mi esposa en las consultas de infertilidad, y veo la gran cantidad de parejas que no logran cumplir el deseado sueño de procrear. En nuestro caso dependemos únicamente de que nuestro país comience a hacer fertilización in vitro. No he leído nada sobre el tema en la prensa. Les pido que lo aborden y digan cuándo comienza ese proceso, cuáles son las posibilidades de procrear, qué riesgos cabe afrontar, entre otras dudas que tienen las parejas con las que he dialogado en las consultas». (Leonardo Cancio Alfonso)

«Me encantó su artículo La conspiración del silencio (José Aurelio Paz, 4 de junio). Primero, por el tema tan escabroso que trata, pero que forma parte de nuestra otra realidad, esa que muchas veces desmiente la real democracia que disfrutamos por actitudes de ciertos individuos que con su actuar personal ensucian y ensombrecen. Y segundo, por esa magia del lenguaje con que escribe y que le atrapa a uno desde la primera línea... También me gustó mucho el trabajo ¿Es usted marciano? (3 de junio). Soy profesor y trato de compartir sus artículos con mis alumnos. Cuando hay tiempo, los debatimos porque tienen un sentido universal de los problemas y también porque abordan aristas que aluden a la ética humana. Gracias por beneficiarnos con su escritura. Qué bueno sería que un día JR dedicara una página a decir quiénes son sus columnistas, para conocerlos mejor». (Juan Berges Díaz)

«Les escribo con la suerte de poder agradecerles la publicación del Suplemento Especial de Alemania 2006, en la edición del domingo 4 de junio. Me ha parecido muy bien concebido el diseño del mismo, y hasta donde yo conozco (tengo 24 años), es la mejor publicación al respecto de una Copa Mundial hecha por un Diario nacional. Considero que satisface las expectativas de cualquier cubano que espere con ansias poder disfrutar de la cita del orbe. Lo único a señalar es la pequeña confusión con la nómina de Irán, pues se repitió la de Costa de Marfil. Hubiese sido interesante, además, encabezar los nombres de cada uno de los jugadores con el dorsal que lucirán en la Copa. Esto ya se lo comento como una sugerencia postartículo. Gracias por la dedicación suya y de todos los que trabajaron en la confección de este suplemento». (Juan Carlos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.