Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Mover más a la reflexión

Aunque Juventud Rebelde conversó y le expresó que el uso de su foto no fue intencional, publicamos su carta.

«En la edición del domingo 3 de septiembre aparece un importante trabajo de educación para nuestra juventud bajo el título Stereo–típicos (Remix) —José Luis Estrada, Randol Peresalas, Mayte María Jiménez y Calixto N. Llanes— encabezado con mi foto, con lo cual estoy en total desacuerdo pues no se me consultó para publicar la misma, y mucho menos para identificar a un joven con las características que los redactores describen en su artículo. Estoy convencido de que estos no tienen idea de la vinculación que establecían, al encabezar con mi foto el trabajo, entre mi conducta, mi personalidad y la imagen que sobre mi persona estaban proyectando.

«No hubo una señal de mala fe; fue un grave error. No estoy distanciado de la mayoría de la juventud, estoy dentro de ella. Como ser humano y joven no he sido nunca rechazado ni excluido. No soy repa, micky, freaky o roquero. Vivo orgulloso de nuestra cultura nacional, nuestros valores, nuestra ética revolucionaria, nuestra historia. Vivo orgulloso de mis padres y de su participación en la Revolución. Solicito de Ud. una nota de aclaración sobre este aspecto». (Luis Miguel Morejón Ferriol)

«Es excelente este artículo que has escrito (Cortázar en Montparnasse, Rosa Miriam Elizalde, 22 de agosto). Muy poético, sutil, y a la vez, lleno de unos sentimientos preciosos por ese grande que es Cortázar. Este es uno de esos escritos que uno siempre agradecerá.

«Los artículos que está publicando Juventud Rebelde son cada vez mejores, y nos mueven más a la reflexión, a darnos cuenta de que bien vale luchar por no perder nuestros valores». (Adolfo Vicente)

«Encontré en la página digital el trabajo Llorar y cantar con el Benny (José Aurelio Paz, 27 de agosto). Me pareció muy interesante porque la película profundiza en un aspecto que afecta tanto a nuestra sociedad como es el alcoholismo. Lo que dice José Aurelio Paz es cierto en relación con la manera en que las campañas de salud se tiran por la borda con la excesiva venta de bebidas alcohólicas, sobre todo a los jóvenes». (Leonel Antonio Díaz)

«Aprovecho su crítica sobre la película del Benny, publicada en la edición impresa del 27 de agosto (El Benny de asombros y excelencias, Joel del Río), para comentarle que me parece inapropiado, quizá ilógico, que nuestros niños, para conocer de la vida de una de las importantes figuras de la cultura e historia musical cubanas, recreada a través del cine, tengan que esperar a tener los 16 años. Creo que debió pensarse en esa parte del público al hacerse la película.

«Tengo un hijo de 12 años que ahora tendrá que esperar a que la pongan en el televisor». (José Manuel Ruiz Socarrás)

«Me encanta leer su columna por su sentido humano. Hoy usted me ha conmovido más que nunca (La maestra no irá a clases, José Aurelio Paz, 2 de septiembre). Yo soy esa maestra. Estoy jubilada y nunca me acostumbro a permanecer en casa. Es un dolor profundo que lo quema a uno, pero hay que acostumbrarse porque corresponde a las nuevas generaciones asumir el aula con el mismo amor. Gracias por acordarse de quienes ya rendimos viaje. Un beso de esta humilde mujer que hubiera querido tenerle a usted entre su alumnado». (Irela Gutiérrez de la Oca)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.