Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Claros deberes

«Le solicito me envíe su trabajo Agujeros del desatino (Nelson García Santos, 10 de diciembre), sobre violaciones en el uso de aires acondicionados y su consiguiente perjuicio a la economía. Ahora se está cambiando una gran cantidad de estos equipos; y queremos utilizarlo para sensibilizar con las situaciones allí descritas». (Julio Rancel)

«Con satisfacción leí su comentario Maduro, luego existo (Osviel Castro Medel, 13 de diciembre). Desde hace tiempo estoy preocupado por el perjudicial uso de químicos para madurar rápidamente las frutas. Hace dos meses apareció otro artículo en JR sobre este tema (El pregón que marca la diferencia, Nelson García Santos), pero no ha habido una respuesta de los organismos competentes.

«Debe hacerse una campaña contra esta práctica tomándose medidas efectivas por el Ministerio de Salud Pública y aplicándose tarifas bien estudiadas para frutas verdes y maduras por el Ministerio de la Agricultura». (Pedro Amador)

«Es admirable la forma en que se aborda el problema de lo moral y lo ético partiendo de un ejemplo tan ilustrador y aleccionador (Si Martí lo hacía, papá; Luis Sexto, 15 de diciembre). El período especial ha dejado un retroceso en la conciencia social. Nuestra prensa está llevando una ardua batalla contra lo mal hecho y felicito a JR por su valentía y por la belleza e integridad con que lo hace. El camino es largo, pero no podemos rendirnos». (Ernesto Rodríguez)

«Los felicito por las consideraciones en cuanto a los “nenes filósofos”... (¿El camino más corto? y El síndrome del corta y pega, Amaury del Valle y Jesús Arencibia, 7 y 14 de diciembre). Hacen falta reflexiones como estas para los padres y los alumnos que se “recuestan”. Siempre estuve en desacuerdo con que se alabe la presentación de ciertos trabajos y se menosprecie aquellos que el propio alumno hace con su esfuerzo y cumpliendo con sus obligaciones como estudiante. Es correcto que los padres apoyen, pero también que los jóvenes se sientan hacedores del buen saber». (Walquiria Cao)

En el reportaje ¿Dónde está el sentimiento? (Norges Martínez Montero, 19 de noviembre) criticamos la actitud de conductores estatales que no paran en los puntos de recogida de pasajeros. Ofrecemos la síntesis de una carta recibida en la Redacción después de la publicación:

«...Recibimos vía Juventud Rebelde la información sobre violación de la política establecida por nuestro Ministerio del Transporte respecto a la conducta a seguir por los choferes de autos estatales. Dentro de los casos que se mencionan se encuentra el auto chapa HAL-038, asignado al director de la entidad Carimar, subordinada al Grupo Empresarial Antares.

«Analizamos con el compañero lo sucedido y reconoció las violaciones... Próximamente le informaremos la medida disciplinaria tomada al respecto. Paralelamente estamos orientando el estudio del artículo por todos nuestros trabajadores, como medida educativa para evitar que hechos como esos se repitan». (Capitán Luis Rodríguez Hernández, director general de GE Antares)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.