Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Fiebre

Cuba tiene fiebre. Afortunadamente no la provoca un padecimiento dañino, sino la más telúrica de nuestras pasiones: la afición al béisbol.

¿Síntomas de este mal bienvenido e incurable? Estadios repletos, discusiones interminables y «pitenes» de fiñes y no tan fiñes que disputan un partido en cualquier esquina, por solo citar algunos. Esta sección no da la espalda a ese vendaval y comienza con criterios de lectores sobre este pasatiempo:

«Leí su artículo titulado Ojos bien abiertos (Luis López Viera, 12 de abril) y me alegro de que al fin se oferten souvenires y ropas relacionadas con el béisbol. Hace algún tiempo escribí a su colega Raúl Arce sobre ese mismo tema y él incluyó mi opinión en uno de sus trabajos. Me gusta confeccionar postales sobre peloteros. Me alegraría mucho que esos jugadores fueran los nuestros y no los de Grandes Ligas. Estoy dispuesto a brindar todo el apoyo que haga falta. Solo necesito que alguien apoye mi idea». (Arián J. Pérez Pérez)

«Con detenimiento leí Ojos bien abiertos. En el tema de los pulóveres sería bueno pensar en todos los equipos pues hay seguidores de la pelota en toda Cuba... La iniciativa es buena: por ahí se venden camisetas con nombres de equipos y deportistas extranjeros, cuando en nuestra pequeña Isla hay cientos de buenos jugadores y equipos que son ejemplo de admiración para el mundo entero.

«Me parece que debes abordar nuevamente el tema, pues mueves el pensamiento de mucha gente que interviene en este asunto. Por otra parte, el precio se puede revisar y las ofertas pueden ser más variadas en postales, afiches, llaveros, cajas de fósforos, calcomanías, etc.». (Vladimir Rodríguez Zambrano)

«Quería felicitarlos por la idea de tener a sus lectores informados sobre el play off, acontecimiento que hoy mantiene en vilo a Cuba. Y comoquiera que este es el deporte que nos identifica, vienen muy bien los datos y estadísticas que ofrecen en tiempo real. Éxitos en el trabajo y sigan manteniendo la página deportiva de Juventud Rebelde, una de las mejores hoy de la prensa cubana. La he recomendado a amigos que viven fuera de Cuba, y es muy reconfortante que ya siguen los juegos». (Renata Borges)

También hay mensajes sobre otros trabajos:

«Considero muy valioso su artículo del pasado 20 de marzo (Imprudencias temerarias, Dora Pérez Sáez, página temática Energía XXI), y oportunísimo en estos momentos de entrega masiva y generalizada de una gran variedad de equipos electrodomésticos.

«Es muy lamentable ese dato de 58 accidentes (eléctricos) con 37 fallecidos, y más escalofriante cuando uno lee en el artículo de la participación de niños y jóvenes en tales eventos. Y aquí va una sugerencia: que en el manual de prevención que ya prepara la Unión Eléctrica se le dé especial atención a este sector de la población; y que se sea muy minucioso en la enumeración de casos posibles y reales en que nuestros jóvenes se han visto envueltos con frecuencia... Los padres y la sociedad lo van a agradecer». (Fernando Casadevall, ingeniero en Comunicaciones, jubilado)

Y ofrecemos disculpas a los lectores por un error en la edición del 8 de abril. En un pie de foto identificamos a Digna Guerra al frente de un coro, cuando en realidad no se trataba de ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.