Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Al rescate del buen gusto

Estimados periodistas. El artículo redactado por ustedes titulado (¿Adónde vas, edad de la inocencia? Danay Galletti Hernández y Adianez Fernández Izquierdo, estudiantes de Periodismo, 29 de abril) nos sirvió para debatirlo en el turno de Valores. En él pudimos analizar la moda de hoy en día con las malas vestimentas de los jóvenes. En mi aula Frankie, Ricardo, Gabriela, Brenda, Erianne, Andy, otros compañeros y yo, conversamos sobre ese tema. Llegamos a analizar que algunos jóvenes han perdido el buen gusto acorde con la edad que tienen. Mi maestra Lucía Rodríguez Ramos nos explicaba además que algunos padres tenían la culpa de todo lo que le gustaba al niño como bien decía en el periódico y que tomamos a los intérpretes de reguetón como patrón a la hora de vestirnos sin tener en cuenta el lugar y la ocasión. Fue un tema muy interesante para ese turno. Por eso es muy importante que las personas sepan la ropa que deben utilizar y que no sea muy exagerada. Pienso que en próximos artículos profundicen aun más en este tema y de cómo influye en nosotros a nuestra edad. (Olivia Alayo, pionera de 5to. grado, escuela Rolando García)

«Estoy muy de acuerdo con el tema sobre el control a los perros callejeros (Muerto el perro..., Amaury E. del Valle, 6 de mayo) y creo que se debe tratar de otra forma a esos fieles compañeros. Pienso que las organizaciones que tienen que tratar con los animales en nuestro país, deben trazarse otras estrategias con respecto a ellos. También debe hacerse propaganda educativa». (Oscar)

«Quisiera felicitar al periodista Amaury E. del Valle por su trabajo Muerto el perro..., (6 de mayo), soy un anciano jubilado, amante de los animales domésticos. Considero que si no se hace una campaña permanente de esterilización a un costo reducido, que sería la única solución del problema, continuaremos recogiendo los animales abandonados sin cesar. Si para este gasto de esterilización son necesarios recursos adicionales propongo crear un pequeño impuesto agregado a un servicio imprescindible ya que tenemos decenas de miles de animales domésticos y resulta penoso el espectáculo que vemos en nuestras calles». (Orlando Álvarez Gómez)

«Señorita Rosa Miriam Elizalde, el motivo de escribirle es para felicitarla por sus columnas tan interesantes y mostrar mi admiración por lo grande que son como nación y personas, lamento mucho que la situación de nuestros pueblos esté tan resquebrajada por estupideces de mi gobierno, ojalá pronto se pueda restablecer esa relación de hermandad y respeto que es tan importante entre dos países, acá tiene un amigo que cree en la revolución y que apoya cuanto movimiento se realiza en favor de la bella Cuba». (Héctor, México)

«Con fecha de 6 de febrero Luis Raúl Vázquez escribió un reportaje titulado Niños con Síndrome de Down mejoran calidad de lenguaje, en el cual hace mención a un software creado por los Joven Club de Computación y Electrónica. Mi interés se debe a que tengo una niña de seis años con Síndrome de Down y todavía no habla. Me gustaría contactar con los creadores de este software. Recurro a ustedes porque como dije la educación especial aquí es muy cara y no cuento con los recursos económicos. En segundo lugar yo estudié en su país y vi con mis propios ojos el tipo de educación que tienen y que sin dudas es de las mejores del mundo. (Gessler Arévalo, Nicaragua)

«Muy interesante y oportuno su artículo, (¿Por qué?, ¿por qué? y ¿por qué?, Yahily Hernández Porto, 5 de mayo) también yo lo padezco a diario. Creo que es la mala educación de la gente y su estrechez de horizontes. Que tengan criterios tan obsoletos de cómo debe vivir una mujer y comportarse. Siempre he llamado la atención por el hecho de no tener hijos y de vivir sola. Pocos conocen que una mala atención médica me privó de esa posibilidad y lo segundo en verdad me costó mucho trabajo lograrlo. No siempre las relaciones de pareja han llenado mis expectativas». (Conchita)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.