Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Por el futuro

«Quiero felicitar al equipo de trabajo que hizo posible la publicación en JR de la serie de reportajes sobre la Nueva Trova (Que levante la mano la guitarra, Esos bohemios “desconecta’os” y Un género en la resistencia cultural, 20 y 27 de mayo y 3 de junio, respectivamente). Ha sido muy profunda e investigativa. Este es un tema sobre el cual “hay mucha tela que cortar”, y que bien merece una meditación y un análisis serio como el realizado por ustedes. Por el futuro y la necesidad de no dejar morir la canción necesaria, inteligente... » (Augusto Blanca)

«Me parece muy bueno el trabajo que han hecho en este último reportaje sobre la Nueva Trova. Tiene la virtud de dar la palabra a gente que no es de la capital y hay un balance inteligente de las opiniones. No sé si faltaría la opinión de un “doliente”, de un joven trovador (JR publicó los juicios de varios de ellos en los trabajos anteriores), pero está muy bien». (Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau)

«Mucho gusto me dio leer su artículo Bienvenidos a “Muñelandia” (José Luis Estrada Betancourt, 1ro. de junio) y conocer que ya nuestras tiendas no se verán solamente abarrotadas de muñecas Barbies y artículos con personajes de Disney. No tengo nada contra ellos, pero pienso que también nuestros animados han de estar al alcance de los niños en postalitas coleccionables, reglas, etc. Creo que es un maravilloso regalo en el Día de la Infancia.

«Espero que se materialicen las demás ideas que tienen, sobre todo los rompecabezas, que tanto gustan a nuestros infantes y que los ayudan en su desarrollo intelectual. También espero que los precios sigan siendo módicos y que la oferta se extienda a otros establecimientos, pues no conozco dónde se encuentran situadas las tiendas de la Cadena BISART.

«Aplaudo, por otra parte, el esfuerzo que hace el ICAIC por rescatar las canciones infantiles de todos los tiempos e incorporar las que surgen sumándole el atractivo del videoclip animado. Han logrado verdaderas joyas como Estela, granito de canela, El Despertar, El trencito y la hormiga, La isla del Coco, de gran calidad y aceptación entre los niños y los adultos... Cada edad tiene su encanto y sus cosas. Los niños deben escuchar música infantil, no boleros. Para el ICAIC y la empresa Durero Caribe S. A. mis felicitaciones por esta feliz idea». (Maylan Cordero Cortada)

«Su trabajo sobre Estela (Estela, la del bulto, José Aurelio Paz, 27 de mayo) es bastante conmovedor y a la vez educativo. Me motivó a escribirle por su honestidad. No cualquier persona admite de manera pública un pecadillo, que aunque infantil es un pecadillo. Espero que una vez dada esta lección a todos esté usted con Estela como su apellido: en Paz». (Juan Ramírez Martínez)

El viernes 1ro. de junio, en la página Internacional, publicamos la información Consolidan alianza la COB y el gobierno de Bolivia, en cuyo penúltimo párrafo, segunda línea, se empleó el adjetivo «neoliberal» cuando debió decir «antineoliberal». Ofrecemos disculpas a los lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.