Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Tiempo contra el estrés

«Las perforaciones o piercing (Hay amores que matan... y modas también, Danay Galleti Hernández, 10 de junio) son simple y llanamente un llamado de alerta que hacen los jóvenes a los tutores o padres para que les presten la atención debida...

«Los adultos muchas veces critican el comportamiento de los jóvenes sin ver sus causas. Cada situación genera estrés en la vida adolescente y al no saber cómo lidiar con ella, la primera reacción es buscar un escape para olvidarla... Si esta salida la proveyeran los tutores en un ambiente sano —y no los antivalores de la sociedad—, los adolescentes acudirían a ellos y se concretaría la oportunidad de ayudar y construir una adolescencia mejor». (Yan Carlos Sang, República Dominicana)

«He leído su artículo del JR digital sobre la obesidad, el cual me resultó muy interesante (¿Cuba engorda?, Mayte María Jiménez, estudiante de Periodismo, suplemento En Red, 10 de junio), y quisiera saber si usted tiene la fuente de la cual extrajo la información que comenta en él. Le estaré muy agradecido si me facilita otros datos, pues estoy investigando en la misma área». (Lic. Dariel Díaz Arce, Departamento de Bioquímica, Escuela Latinoamericana de Medicina)

«Certeros y muy necesarios son calificativos que le daría a los comentarios publicados el domingo 10 de junio, bajo los títulos La fatua faena (José Aurelio Paz), Con Juan o sin Juan (Osviel Castro Medel) y Anillos para el divorcio (Lisván Lescaille Durán). En ellos se tocan temas muy presentes, algo necesario para nuestro sistema social.

«Los invito a que continúen realizando esta sección de la forma en que lo hacen. Aspiro algún día poder redactar artículos tan acertados, que favorezcan la verdadera formación de la conciencia social». (Andy Richard, estudiante de Comunicación, Universidad de La Habana)

«Es urgente que Juventud Rebelde aumente su tirada y abra nuevas suscripciones. Los domingos, su mejor día para obtenerlo, pago con gusto dos y hasta cinco pesos por el ejemplar (a un estanquillo llegan 30 para miles de lectores)». (Dr. Guillermo Ramírez)

«El trabajo titulado Oscuridad hecha de estrellas, sobre niños que padecen Xeroderma pigmentosum (Margarita Barrio Sánchez, 30 de mayo), me sensibilizó tanto que terminé de leerlo con los ojos llorosos... Sabía que estas personas no pueden exponerse a la luz solar, pero no conocía que llevan una vida casi igual a los demás en lo que respecta a sus estudios, preparación... Quiero dar las gracias a los periodistas que, al abordar estos temas, nos ponen a pensar en que hay cosas más importantes que cualquier problema personal que podamos tener... Me gustaría mantener correspondencia con Carlos del Sol Fonseca, uno de los pacientes entrevistados. Soy mamá de una niña de 11 años discapacitada, y quisiera intercambiar ideas y que mi hija conozca acerca de otros tipos de discapacidades». (Dunia Rodríguez Seija)

El sábado 28 de abril publicamos en la página temática Sexo Sentido el artículo Ginecología y sexualidad: una combinación perfecta (Mairim Silva y Mayte María Jiménez), donde se presentó erróneamente al Dr. Ahmed Menocal como director del Departamento de Reproducción Asistida del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras. Queremos rectificar que esta tarea directiva la desempeña el Dr. Bartolomé Arce Hidalgo, quien contactó con nuestro diario y precisó dicha información.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.