Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Misterio resuelto

Hace unas semanas, cuando la TV comenzó sus transmisiones veraniegas de 24 horas, un lector que saludaba tal gesto nos recordaba desde esta misma sección que la televisión es el medio recreativo y cultural más masivo y barato que existe en nuestro país.

Creo que casi todos nos sentimos comprometidos con exigir una programación de calidad y también información sobre los cambios que esta sufre. Cuando media alguna explicación estos pueden entenderse; cuando no, los televidentes terminan irritados.

Esa responsabilidad de acompañar a la Televisión Cubana en sus cambios animó a JR a publicar el comentario El misterio que Remington Steele no resolvió (Mario Cremata Ferrán, estudiante de Periodismo, 31 de agosto).

¿Qué ocurrió después? Dejemos que Mario mismo nos cuente:

«El mismo día en que salió mi trabajo, Alejandro Castañeda, director del Canal Educativo/2, donde se estrenó el material, se comunicó conmigo.

«Como recordarás, el artículo cerraba con un pie forzado para que el público —y también yo—, recibiera respuesta del por qué se suspendió la serie en su apogeo, cuando la gente estaba enganchada y el Canal Educativo/2 aumentaba el récord de teleaudiencia.

«Él me explicó que no existe ninguna disposición que impidiera proyectar el serial Remington Steele en su totalidad. El problema es que el ICRT solo pudo comprar los 22 capítulos que conforman la primera temporada.

«Lo previsto era que en el verano se exhibiera Remington Steele con tres frecuencias a la semana, y a partir de septiembre se quedara el espacio con dos frecuencias semanales. Al no poderse adquirir las temporadas restantes, y agotada la primera en los meses de julio y agosto, hubo que recesar.

Buen final para una historia en que la sensibilidad de un directivo hizo la diferencia y no hubo que invocar a Sherlock Holmes o Hércules Poirot para aclarar inquietudes de los televidentes.

«Soy la diseñadora del software titulado La sexualidad, un arte de la vida, y pertenezco a Joven Club de Guisa, Granma. Sigo atentamente su sección Pregunte sin pena (Mariela Rodríguez Méndez). Estoy haciendo un software referente a la sexualidad para los jóvenes de la enseñanza preuniversitaria y quiero que me aconseje sobre las temáticas que considere necesario abordar en estas edades». (Danaye Antonia González Martínez)

«Leí su artículo La delgada fibra de la soberanía (Rosa Miriam Elizalde, 7 de agosto) y me pareció realmente interesante porque enfoca el tema de la independencia y el respeto a la soberanía desde una perspectiva poco abordada...». (Manuel Pevida Pupo)

«Quiero agradecerle por sus Lecturas dominicales (Ciro Bianchi), las cuales ojalá contribuyan a que los jóvenes de la Isla se sientan más orgullosos de su bandera, de su nación... Creo que si no ha sido mayor la pérdida de valores es gracias a nuestras poderosas raíces y a nuestra rica historia... Admiro su manera de narrar en pequeñas historias lo que hoy conocemos como cubanía, lo saludo y aliento para que continúe usted con su labor. Estoy seguro de que se le recordará como alguien que con sus “trovas”, como me han dicho a mí, ha contribuido al fortalecimiento de nuestras tradiciones». (Davis Brito, estudiante de Comunicación Social)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.