Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Un detalle, mil gracias

«Compañero Luis Raúl Vázquez: Leí su artículo Perfeccionan habilidades con cirugía artroscópica (23 de octubre), en cuyo último párrafo refiere que esa técnica se comenzó a aplicar en Cuba en el año 2005. Sin que mis palabras constituyan una crítica, sino más bien una aclaración, creo que la versión ofrecida no resulta del todo exacta. Fui el primer paciente intervenido por ese método en el año 1990, en el hospital Hermanos Ameijeiras; y tengo entendido que también en el CIMEQ ya se habían iniciado esos ensayos y práctica. Quizá usted se refiere a la intervención por ese método en cuanto a hombros y caderas, y no de otras articulaciones... Agradezco su atención, y le transmito mi respeto y sincero saludo». (Raúl A. Gómez Hernández)

Y he aquí lo que contestó nuestro reportero:

«Compañero Raúl: Como bien aclara en su amable misiva, nos referíamos a las intervenciones en caderas. Es un problema de detalles, pero que puede inducir a confusiones y sobre el cual debimos hacer la aclaración pertinente en la información. Le agradezco su interés en remitirnos la aclaración y le ruego que nos envíe cualquier documentación sobre el tema que esté en sus manos, pues pudiera servirnos para trabajos posteriores. Un abrazo para usted y las disculpas por cualquier molestia causada». (Luis Raúl Vázquez Muñoz)

«Con esa forma tan brillante de escribir, logra que los fenómenos complejos se entiendan con facilidad (Rosa Miriam Elizalde, sección Cartas son cartas). Como lector me encantaría que publicara algo sobre las artimañas políticas que se han apreciado en torno al proceso de los Cinco Héroes. Eso me parece necesario para que nuestro pueblo entienda con ejemplos reales lo que ha sucedido y contribuir así a romper el muro de silencio. Colecciono sus artículos y me parecen todos muy buenos». (Ernesto Rodríguez Delá)

«Es muy interesante el trabajo que realizan usted y el colectivo de Juventud Rebelde (Acuse de Recibo, José Alejandro Rodríguez). Impresiona ver cómo se preocupan por mejorar el bienestar de los demás. Antes me inclinaba bastante poco a leer el periódico, pero desde que descubrí Acuse... trato de leerlo todos los días». (Ailín Mayor Viña, trabajadora de un Joven Club de Computación y Electrónica)

«Quiero felicitarlo por sus crónicas que leo cada domingo (Ciro Bianchi Ross, página Lectura), y que copio y guardo en una carpeta. Muchas de las cosas que usted cuenta me las había contado mi padre hace años. Gracias a Internet puedo leer sus artículos, que siempre resultan interesantes, muy llenos de historia y costumbres y hechos de Cuba en otros tiempos... Espero poder continuar disfrutando de ellos». (Agustín, EE.UU.)

Y en la edición del 10 de noviembre publicamos un trabajo sobre la transexualidad, sobre el cual recibimos la siguiente opinión:

«Un gusto en saludarles y ver que los planteamientos sobre la igualdad de los sexos y orientación sexual están dando frutos en Cuba (Entre el ser y el aparentar, Mileyda Menéndez Dávila y Mayte María Jiménez). Cuba se ha caracterizado por ser una sociedad abierta y tolerante, en la que las autoridades están dando pasos en esa vía y normalización desde el punto legal y funcional». (Pablo A. Leiva, editor y director, revista Infoglis, Suecia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.