Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Culturales

«En el texto de Norge Martínez Montero titulado El Maestro Varela (21 de noviembre), a propósito del padre Félix Varela, aparece como fecha de su fallecimiento el 20 de febrero de 1847 cuando la fecha real es 25 de febrero de 1853. Como referencia, lo remito al Tomo I de sus obras, cuya compilación encabeza el Dr. Eduardo Torres-Cuevas. Leí con verdadero interés el artículo y me consta que muchos estudiantes, así como sus padres y maestros, recortan este tipo de materiales con vista a trabajos escolares. De ahí lo lamentable que sería dejar sin subsanar un error de esa naturaleza». (Marta Valdés)

«El artículo publicado sobre Félix Varela fue maravilloso. El periodista utilizó un lenguaje poético y patriótico para tratar el tema, mas pienso que cometió un pequeño desliz, pues nuestro presbítero Félix Varela y Morales fue “...quien nos enseñó primero a pensar”. El cronista expuso “...el primero que nos enseñó a pensar”, y pienso que ya los criollos pensaban, pues antes que el Maestro Varela fue el gran José Agustín Caballero. Espero otras crónicas como la publicada, la cual en pocas líneas dejó satisfecho mis deseos de lectura». (U. López)

«Leo con mucha frecuencia, las ediciones de JR, y sería bastante interesante que todas las secciones tuviesen una suscripción electrónica». (Reinier Millo Sánchez)

«La felicito por el trabajo que hace en sus espacios sobre nuestro preciado idioma (Celima Bernal, sección Palabras que van y vienen). Continúe haciéndolo para todos los que la admiramos». (Iván Martínez Castillo, estudiante de Economía en la Universidad Central Marta Abreu)

«Quiero agradecer a todo el colectivo por la reseña de Joaquín Borges Triana acerca de mala bizta sochal klu. Creemos que lo que Joaquín escribe es muy importante para el movimiento de creadores cubanos. No se imaginan cuánto han ayudado a levantar el ánimo del movimiento underground cubano. Una vez más el agradecimiento de jóvenes creadores cubanos». (Colectivo de m.b.s.k.)

«Soy un estudiante boliviano, y les mando saludos a los hermanos cubanos. Me agradó la página. Está súper. Quiero que me publiquen más noticias sobre el hip hop». (Israel Luis)

«Los felicito por los artículos que han publicado abordando problemas cotidianos que se relacionan con la formación de las nuevas generaciones.

«Quisiera comentarle algo que me tiene preocupada. Admiro todo género de música y materiales musicales que tengan calidad, sean cubanos o extranjeros, pero como revolucionaria y educadora considero que hay cosas que no tienen explicación.

«Los ómnibus interprovinciales ofrecen un servicio de video durante el viaje. No sé si es que no les proporcionan materiales adecuados o si son los propios trabajadores los que los seleccionan, pero en su mayoría estos promueven a artistas que llegan a interpretar canciones ofensivas a la Revolución y al pueblo cubano. También he visto canciones con letras que ofenden a nuestras mujeres.

«Sería bueno que investigaran y escribieran algo al respecto». (Lourdes Cartaya)

Hemos abordado este tema en varias oportunidades. Como puede interesar a varios lectores, los remito al reportaje Ómnibus nuevos, vicios viejos (Yailin Orta, 4 de noviembre), donde autoridades de ASTRO explican la política que tienen para revertir estas contraproducentes situaciones. Las medidas para ello ya deben estar implementándose.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.