Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Críticas y elogios

«Considero muy valiosos los trabajos sobre la producción agropecuaria publicados (Viaje al centro de la tierra y Quimbombó no resbala con la yuca ausente, Dora Pérez y Marianela Martín, 16 y 23 de diciembre de 2007). Ciertamente nuestras producciones de alimentos han caído a niveles irrisorios.

«Si no se toman medidas que revolucionen la ineficiencia de los sistemas probados para producir alimentos, perderemos también, a mi modo de ver, costumbres de vida del campesinado y su idiosincrasia asentada en el trabajo; se incrementará la migración del campo hacia la ciudad, en especial de los más jóvenes, movidos por las ventajas del desarrollo social que nuestro país ha logrado; crecerá la cantidad de divisas que el país tendrá que invertir para adquirir alimentos dirigidos a una población que va envejeciendo; y se contraerá el aporte de riqueza del sector agropecuario dentro del Producto Interno Bruto nacional.

«Considero que, sin dejar para nada la propiedad estatal socialista, se deben reconsiderar las limitaciones que con el ánimo de evitar la corrupción y el desvío de producciones, etc., les ha impuesto el propio Estado a los productores. Estos deben tener autonomía para introducir iniciativas e incrementar sus utilidades, de modo que con esos ingresos los trabajadores del sector puedan ir resolviendo problemas relacionados con la vivienda, el pago de los créditos, etc.

«Las felicito por sus artículos. Necesitamos un periodismo fuerte, que no sea complaciente, que aporte al pensamiento crítico para forjar un futuro mejor». (José Sánchez Prieto)

«Quiero hacer llegar al periodista Luis Luque Álvarez mis felicitaciones por su hermoso y ejemplarizante mensaje que envió con su trabajo titulado Bofetón (16 de diciembre). Soy enemigo de esas expresiones duras y soeces, y más cuando la víctima es un niño que no entiende el significado de una desagradable “bofetada lingüística”». (Nicolás Juan Silva Ochandía)

«Sentí gran satisfacción al leer la entrevista que le realizara a José Orlando Tajonera (Dudar significa pensar, Aracelys Bedevia, 4 de enero). Considero que fue más que merecida, y a veces me pregunto por qué personas como esas no tienen un espacio mayor en nuestra prensa. El Doctor Tajonera es un hombre extraordinario, con valores humanos que ojalá pudieran multiplicarse, ya que son de los que se necesitan. Lloré de alegría con la entrevista al saber que le daban ese homenaje, y le doy las gracias por ayudar a que el pueblo cubano lo conozca de cerca». (Miriam Díaz González)

«Sigo leyendo asiduamente los artículos que publica en Juventud Rebelde, (Ciro Bianchi, página de Lectura) y de nuevo me tomo la libertad de felicitarlo efusivamente. Usted debía publicarlos en un libro para que otros aprendan nuestra historia y costumbres». (Armando Martínez, Canadá)

«Leí con mucho interés el artículo Cuba: ¿La gran intranet educativa? (Ariel Núñez Morera, 3 de enero). Fue muy revelador cuando se trata de un campo en el que tenemos tantas dificultades y retos. Solo quiero brindar mi ayuda para desarrollar esa web». (Oliver Sosa, estudiante de la UCI)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.