Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

El puño de la denuncia

«Estimado Rufo Caballero: Mis felicitaciones por sus trabajos Dinero y Cuando termina el baile (9 y 20 de enero, respectivamente). Se trata de dos análisis profundos y nada dogmáticos sobre temas tan medulares como el sistema de valores de nuestra sociedad, en un contexto económico y político plagado de retos y anhelos.

«La cultura popular tiene un rol muy importante que cumplir en la solución de estos problemas. Nuestros jóvenes se identifican mucho con el arte popular, y ese es un medio decisivo para la transmisión de valores positivos. Impedir la banalización del amor, las relaciones de pareja, las relaciones interpersonales; cultivar el amor al trabajo creativo, al estudio, a la patria, a nuestra historia, a la vida, resulta vital para recuperar valores perdidos y/o tergiversados por los estragos económicos sufridos desde los años 90 hasta la fecha. Esta bandera debemos levantarla todos, pero considero que la cultura popular, sin renunciar (como usted dice) a la gracia y el carisma, tiene un importante rol que cumplir en este tema. A fin de cuentas, representa uno de los grandes puntos de contacto con las grandes masas». (Henry Blanco, 31 años, cibernético)

«Leí su comentario Tiempo (Jesús Arencibia Lorenzo, 15 de enero) y concuerdo con lo que expresa, pero ¿por qué no puso con todas sus letras en qué Sylvain fue que se demoraron en atenderlo? No debemos ser tan diplomáticos y denunciar abiertamente a los responsables cada vez que se publique un artículo. La prensa tiene en su poder un buen puño para la denuncia». (Francisco Suárez Alonso)

«Con frecuencia leo Frente al Espejo y creo justos muchos de los criterios que aprecian los trabajos de los redactores, pero no recuerdo haber leído sobre los que no escriben, es decir fotógrafos y caricaturistas. Mi reconocimiento para lo que hacen Laz y Adán. Ejemplo de ello es la página 4 del 18 de enero, dedicada a las elecciones. Que sigan así». (Ariel Expósito, el Moro)

«Felicidades a Rosa Miriam Elizalde por su artículo titulado Estamos aquí porque creemos en ustedes (20 de enero). Es excelente. En los últimos tiempos JR viene haciendo un periodismo muy bueno». (Mickey Garrote)

«Muy buena la entrevista que Dora Pérez Sáez y Yelanys Hernández Fusté le hicieron al maestro Juan Formell (Sigo teniendo la última palabra, 20 de enero). Soy músico y apruebo todo lo dicho por el director de Los Van Van, que siempre ha defendido y apoyado nuestros intereses. Solo espero que sus palabras se tomen en consideración». (Héctor Márquez)

«Me fue muy grato e interesante leer el breve reportaje Piedra para tocar a Cuba (Luis Hernández Serrano, 18 de enero). que difundió con amenidad la historia de un hacha petaloide que poseyó Martí, algo poco o no divulgado sobre él». (Adner Guevara Quesada)

«Deseo felicitarte por tu bello trabajo titulado Haydée: lo tremendo y lo profundo (Alina Perera Robbio, 30 de diciembre). Lograste conmoverme con una figura de la Revolución que representa la sensibilidad y el amor hacia el mundo de la cultura. Deberían de nacer miles de Haydée para seguir cultivando el espíritu de la comprensión y el estar atentos a los problemas e inquietudes de los creadores... A propósito, ¡que imagen más hermosa y franca de Haydée y Vilma Espín utilizaron en el trabajo!». (Belkis Méndez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.