Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Obligaciones

«Muy valiente su reportaje La muerte acecha en la laguna de los manatíes (Nelson García Santos, 20 de abril). Creo que años atrás atendimos de un modo muy superficial el desarrollo de esa especie, y ello sembró diversas preocupaciones acerca de su conservación.

«Siento un gran regocijo al conocer que especialistas como María Elena Perdomo y Eddy García Alfonso avanzan en su estudio y que arriban a un resultado casi exacto al obtenido por nuestras encuestas poco más de dos décadas atrás: son las redes pesqueras mal trabajadas las causas principales de su muerte.

«Necesitamos que le dé continuidad a la noticia y lo apreciaremos. Lo más importante es que esos pobladores costeros conozcan e interioricen el vandalismo que han cometido. Solo el avance de las investigaciones, la educación ambiental y nuestra intransigencia con el tema permitirá a nuestro sirenio sobrevivir». (Lourdes T. Ferrer, Grupo Multidisciplinario de Educación Ambiental, Universidad Pedagógica Enrique José Varona)

«Todos los días leo sus trabajos y los de José Alejandro Rodríguez, y muchas veces me pregunto, como me ha ocurrido ahora al leer su reciente comentario Respuestas en el viento (Osviel Castro Medel, 13 de abril), cuándo se van a tomar medidas públicas con aquellos funcionarios que no vean en tiempo y forma el mal funcionamiento de las entidades en las cuales trabajan y ni siquiera atienden una carta de algún ciudadano para quejarse de maltratos o de falta de información. Como usted plantea, en muchas respuestas se reitera el cliché de citar una disculpa tras otra...». (Abel Diaza, Santiago de Cuba)

«Soy médico y cumplo misión en Venezuela. He leído el artículo Transexualismo: el derecho a ser consecuentes con la identidad de género (en la edición impresa de JR salió con el título Transexualismo: salir de la crisálida, Mileyda Menéndez y Mayte María Jiménez, estudiante de Periodismo, 19 de abril). Las reflexiones que hacen son muy buenas, sobre todo por lo espinoso del tema. Nuestro país no escapa a la influencia de otras sociedades donde se ve el sexo desligado del amor». (Alexei)

«Mucho me ha emocionado el comentario titulado Un poco de comprensión (Juan Morales Agüero 16 de abril). Retrató situaciones existentes en ciertas familias, muy feas y dolorosas, de incomunicación y rechazo hacia quienes llegan a la tercera edad. Conozco a un anciano que enfrenta una situación muy parecida a la descrita. Ojalá su familia pueda leer el trabajo de Juan y se sensibilice con la necesidad de crear a ese abuelo un espacio de diálogo y comprensión. Hay que tener presente que, quiérase o no, esa es una edad a la que todos arribaremos». (Nicolás Juan Silva Ochandía)

«Lo felicito por su entrevista a Joel Carreño (El mejor hombre del mundo, José Luis Estrada Betancourt, 12 de abril). En Mérida, mi ciudad, hemos tenido oportunidad de verlo actuar en 2005 y 2006, y espero que podamos hacerlo muchas veces más». (Valentina Boeta)

Y agradecemos a la lectora capitalina Raquel Pérez Sierra por habernos enviado un ejemplar defectuoso de la edición de JR que circuló el domingo 6 de abril y que ella tuvo la desventura de adquirir. Su gesto trasluce compromiso con la calidad del periódico, y por ello haremos llegar esa copia a los representantes del Combinado Poligráfico Granma, responsables de imprimir nuestro diario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.