Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Retrato de una época

«Estimado Ciro: Reciba un saludo afectivo de este lector que desde el primer momento sigue sus crónicas dominicales y las considera amenas, instructivas y capaces de aportar mucha cultura a sus muchos seguidores.

«Soy un profesor jubilado de 73 años, pero con una salud excelente. Hace unos años me reincorporé de nuevo al aula. He disfrutado hasta la saciedad sus artículos periodísticos por su veracidad y precisión, además de que aprendí mucho con ellos pues me encanta la Historia, aunque no sea mi especialidad.

«Muy interesantes resultan las narraciones, leyendas, los hechos de antaño y las curiosidades mencionadas por usted, los presidentes que tuvo nuestro país, etc... Antes de leerlo yo pensaba, por ejemplo, que conocía a todas las orquestas y conjuntos musicales por mi trabajo detrás de un mostrador hasta inicios de los años 60... Pero donde de veras usted le puso la tapa al pomo y entonces ya no pude contenerme más y decidí escribirle, maestro, fue cuando nos montó en la máquina del tiempo con su crónica titulada Fritas (3 de agosto). Usted retrató una época...». (Roberto Drake García)

«Estimado compañero: Recientemente tuve la oportunidad de leer su artículo Abuelos, qué pasaría... (Yoelvis Lázaro Moreno Fernández, estudiante de Periodismo, 20 de noviembre) el que me resultó de mucho agrado. En mi condición de abuelo, amante de las letras y periodista frustrado, me alegra sobremanera que el autor haya tenido la feliz iniciativa de tocar tan interesante tema, brindando reconocimiento, amor y estímulo para este segmento poblacional que va en aumento, pero a veces no es tan reconocido en sus valores.

«En mis escaramuzas literarias, hace un tiempo yo había escrito algo al respecto sobre este asunto, porque me nacía hacerlo y creía que los abuelos se lo merecían, pero Yoelvis, ya con la técnica adquirida y su toque personal, ha logrado un hermoso trabajo, que personalmente agradezco.

«Son múltiples los temas que merecen ser tocados por nuestros más jóvenes periodistas y que aún esperan por la pluma valiente, sensible e inteligente que los lleve a nacer. Lo felicito y deseo que continúe sembrando y recogiendo éxitos». (Orlando E. Izquierdo Pujadas)

«Con gran atención leí su artículo Luces, cámara, !acción! (Jaisy Izquierdo Mirabal), publicado el 21 de diciembre. Imparto la asignatura de Cine Cubano a los alumnos de la carrera Estudios Socioculturales en la Sede Universitaria Municipal de Rafael Freyre, Holguín. Lo que más me asombra es que con su trabajo usted hizo un resumen de todo el programa de la asignatura. Pienso que los alumnos que leyeron el artículo se hayan acordado de mí, y lo tengo guardado para leérselos sin falta el domingo 4 de enero, cuando nos encontremos para resumir el semestre. Le deseo éxitos en su carrera». (Enrique Vázquez, profesor asistente SUM Rafael Freyre)

«Tras leer tu escrito Salir de cero, publicado en la página de Opinión del 21 de diciembre (Arleen Rodríguez Derivet), no puedo más que decirte que tenemos lo que hemos ganado con estos 50 años de resistencia heroica, demostrando al mundo que se gana con la inteligencia y no con la fuerza, como ha dicho Fidel en múltiples ocasiones.

«Que los imperialistas mantengan el bloqueo no nos amilanará, como expresó Raúl durante una entrevista concedida durante su reciente visita a Brasil, cuando refirió que más del 70 por ciento de la población cubana ha nacido bajo esa cruel medida y ya estamos preparados... Cuando se derrumbó el campo socialista y hubo ilusos que pensaron que la Revolución caería, nos levantamos con más fuerzas ante las dificultades.

«Ni los huracanes han podido doblegarnos, y hoy somos más unidos y solidarios. Es por ello que América Latina abre sus brazos a Cuba, por su prestigio merecido; y si Bolivia es ya un país libre de analfabetismo, más naciones lo serán. Como dijo Bolívar y han demostrado Fidel y Chávez, la hora de nuestra América ha llegado. Gracias por contar con profesionales como tú y muchos más que dicen la verdad al mundo. Desde la retaguardia, acá en los municipios, nosotros también hacemos nuestro trabajo de informar a nuestro pueblo». (Marcial Leyva Vázquez)

«La Tecla del Duende es una sección extraordinaria (jueves, página de Opinión). Yo la sigo lo más que puedo. Muchos de los textos que han publicado me han servido en todos los sentidos, y he aprendido mucho de la vida con ellos». (Yania Olivera Granda)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.