Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Llegar más lejos

«Amaury: Qué bueno que hablaste del viaje a la Luna (A la Luna y más allá, Amaury del Valle, página temática de Informática y nuevas tecnologías, 23 de julio), un tema poco tratado en la divulgación científica cubana... Mencionaste como algo plausible la teoría de la conspiración lunar, o sea que no hubo viaje a la Luna, cuando publicaciones serias la rechazan con firmeza. Varios documentales abordan el tema y todos coinciden en que ese viaje es patrimonio de los esfuerzos de la Humanidad para descubrir el cosmos...

«Pareces no conocer mucho del viaje en sí. Hubo siete misiones, del Apolo XI al Apolo XVII. Excepto la del Apolo XIII, que fracasó aunque se salvaron los tripulantes, todas alunizaron. En cada una descendieron dos astronautas y uno quedó en órbita. En total, 12 hombres caminaron sobre la Luna... Este es un tema que me ha interesado siempre, y si no hiciera esta crítica me parecería que te estaría faltando el respeto a ti y al periódico. Qué bueno sería que publicaras un especial (sobre el tema) tú también, aprovechando que estamos en el Año de la Astronomía...». (Jesús del Pino)

Resultan interesantes estas sugerencias para reportajes con otros objetivos. El artículo publicado no era sobre las misiones Apolo, y se partió de dar información básica de la llegada a la Luna, su celebración y desde allí vislumbrar qué senderos transita el hombre para viajar a Marte. Sobre el tema podríamos publicar más, incluyendo sus aspectos controvertidos.

«Recientemente leí La luz que nos alumbró el camino, de Wilmer Rodríguez Fernández (28 de julio), artículo muy bello sobre el moncadista Guillermo Elizalde, uno de aquellos siempre jóvenes que iniciaron, con la gesta del 26 de Julio, la revolución verdadera». (Yuneisy Ferro Espinosa)

En la edición del 31 de julio se identificó como Yoenis Céspedes a Yoenis Velásquez Irsula, integrante del Buró Provincial de la UJC en Santiago de Cuba. Nuestras disculpas a los lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.