Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Tomarle gusto al buen gusto

«Permítame felicitarlo por su connotado artículo El patico feo (José Luis Estrada, sección Látigo y cascabel, 9 de agosto), señalando el cuidado que hay que tener para no afectar y dañar las diferentes zonas verdes de la capital. Supo llamar la atención ante esas malas operaciones sin dejar de reconocer la buena intención del personal destinado a restaurar y animar estas zonas públicas.

«Pronto me graduaré y enfrentaré disímiles tareas profesionales, y a menudo me pregunto dónde hemos dejado la perfecta armonía, la estética, el buen gusto…

«Por suerte, enhorabuena, aparecen personas como usted que se sensibilizan ante esta situación, por lo que lo invito a continuar colaborando con el empeño de los arquitectos, urbanistas y paisajistas a quienes nos inquietan las transformaciones inadecuadas que sufren nuestras ciudades». (Lucrecia Neyra Quesada, estudiante de Arquitectura)

«Estimados amigos: Día a día accedo a su página web como una de las primeras “tareas” del día y cuál no ha sido mi sorpresa al encontrarme con el nuevo formato de la página. Al principio me chocó, acostumbrado como estaba ya a un formato previo, pero reconozco la frescura de este nuevo diseño y me permito felicitar a los autores del mismo así como a los trabajadores y colaboradores del periódico… «Recuerdo como una de mis mejores experiencias un encuentro que sostuvimos mis compañeros de la Universidad de La Habana y yo con miembros del colectivo de JR, allá por el 2005, previo a los cambios que se querían realizar en la edición impresa. En aquella ocasión nos mostraron la idea del diseño actual para dicha edición y la aprobamos como excelente, y por tanto me siento también parte de cada nueva idea que surge, siempre y cuando sea para mejorar la visibilidad de nuestra Isla en la red de redes». (Noel Pérez)

«“¡Hombres: ni nazcan, ni mueran!”, es la frase que ciertas personas emplean para decir entre líneas cuántos pesares traen consigo las malas acciones de representantes de ese género, pero en verdad es así como dice Nyliam en su comentario (Nombres femeninos: una lista, Nyliam Vázquez, 13 de agosto): somos el eslabón más débil de la cadena y en muchas ocasiones cuidamos ser fieles amantes y nos responden con la peor de las acciones: la infidelidad. ¡Digamos no al sexo sin protección! Sumémonos a la campaña contra las infecciones de transmisión sexual!». (Telma del Pilar Sánchez Tamayo)

«Querida Margarita Barrio: Su artículo Propina obligada (4 de agosto) emerge por así decirlo en su justo momento. Ya es hora de que alguien denuncie este tipo de cosas que anda por todas partes de forma descontrolada. Mi modesta opinión procura estimularla en tarea tan necesaria. Dígase pues la verdad, pongámosles coto a tantas violaciones, pero ante todo encontrémosle la solución». (Lic. Vicente Rodríguez Galano)

«Felicito a la señora Celima Bernal por su labor en favor del idioma (sección Palabras que van y vienen, martes, página de Cultura). Sus explicaciones son breves pero profundas y, sobre todo, trata asuntos muy singulares». (Ernesto González, México)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.