Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una decisión inteligente

«Ya esta experiencia del arroz (Hay que ir al “grano”, Yahily Hernández, 16 de agosto) se narró aquí hace unos meses con la cosecha tomatera (Y ahora, ¿quién aguanta el viandazo?, Marianela Martín y Haydée León, 31 de mayo). Y uno se pregunta dónde estarán los centros de investigación, los especialistas, los encargados de planificar estos eventos productivos. En nuestra fe en el hombre y en el socialismo a veces nos hemos olvidado que tomar medidas para producir lo que realmente podamos cosechar, según la capacidad productiva, es también una decisión inteligente...». (Eduardo)

«Es una gran noticia que los Noticieros ICAIC estén registrados en la Memoria del Mundo de la UNESCO (Antídoto contra la desmemoria, Jaisy Izquierdo, 23 de agosto). Es de saludar que esta institución conserve estos materiales y es necesario felicitar a quienes han hecho posible que el trabajo fílmico de Santiago Álvarez esté a disposición del conocimiento universal». (José Francisco Rivero, París)

«Se nota un renacimiento de las señales viales en Ciudad de La Habana, y para los choferes es importante contar con ellas (¿Se acabaron los conflictos?, Yailin Orta, 21 de agosto). Hay que trabajar en la iluminación de algunas vías principales y en la pavimentación de las vías secundarias. Felicidades a los compañeros de Ingeniería del Tránsito: están realizando un trabajo importante y en tiempo récord. Los peatones deben apoyar y cumplir con la disciplina vial...». (M. Rodríguez)

«Gracias por su artículo La escuela sí, pero la familia también (Diego de Jesús Alamino Ortega, 14 de agosto). Es en el hogar donde se afirman los ejemplos y valores. Los hijos necesitan de nuestra atención. Los maestros tienen el deber de educar, transmitir conocimientos, promover en el alumno el interés por saber cada día más de todo. Es momento también de exigirle a la familia más responsabilidades que, en muchos casos, son asumidas por la institución educacional. Al final, el fruto de la buena formación a niños y jóvenes lo disfrutamos todos, familia y sociedad». (Romana López)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.