Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Aprender a discutir

«Discutir es un arte, y aunque parezca perogrullada, casi todos lo olvidan (Más nueces que ruido, Coloquiando, Luis Sexto, 18 de septiembre)... Creo que su reflexión da en el clavo. Se impone aprender a discutir, pero ante todo que nos enseñen desde la casa, la familia y la escuela. No siempre el maestro promueve la discusión en clases, porque él tiene la última palabra. Disentir no es ofender... Creo que el debate y la polémica pueden enseñarnos muchos caminos y alternativas para escoger, siempre desde el lado de los revolucionarios». (Alexander)

«Por desgracia las dificultades con el transporte posibilitan que conductores de dudosa capacidad y carentes de escrúpulos se valgan de tal situación para engordar sus bolsillos y poner en riesgo nuestras vidas (El no de la vida, Nelson García Santos, 17 de septiembre). Considero que se debe incrementar el control sobre ellos, no con fines coercitivos ni represivos sino con el encomiable deseo de protegernos...». (José Luis)

«Estimado Hugo Rius: Su artículo Trampas (16 de septiembre) resulta muy interesante y apropiado para todas las personas que ocupan alguna responsabilidad en los centros docentes.

«Existe mucha indisciplina en alumnos, padres y profesores que no exigen la uniformidad y permiten desde diferentes colores y largo en el cabello de los varones hasta aretes, manillas, tatuajes y cadenas en ambos sexos…

«Quisiera que diera seguimiento a este tema... Muchas personas olvidan los Congresos Pioneriles al permitir y desconocer lo que allí se aprueba para los pioneros. Hay que salvar las buenas normas en todas las escuelas». (Edelmis Cristina Reyes Q.)

«“…La gente de la Sierra son la mejor de Cuba”: esa es una sincera verdad expresada por el mago Dainier Moya, miembro del proyecto cultural Guerrilla de teatreros (Los actores que llegaron a la Luna, Osviel Castro Medel e Isis Sánchez Galano, 18 de septiembre). Loable y necesaria labor de cultura, recreación y educación la de este colectivo en esos parajes de la tierra cubana… Lo que describen los autores me da fe de la voluntad social y artística de los integrantes de este proyecto, que tienen además la dicha y el lujo de crear siempre ante un público atento a su labor. Gracias a estos trabajadores del arte por su presencia allí». (José Francisco Rivero, París, Francia)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.