Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Con la salud no se juega

«ES la primera vez que envío un comentario sobre un artículo que, por cierto, está muy interesante (VIH: Sí, te puede tocar a ti, Mileyda Menéndez Dávila, suplemento En Red, 9 de noviembre). Es triste pensar que hace 20 años pudo ser controlado el virus del VIH, para evitar que llegara a niveles desproporcionados y sea hoy una lamentable pandemia.

«Me sorprende cómo muchas personas, a pesar de los esfuerzos del país en campañas para la prevención, no toman las medidas —digamos básicas— para protegerse. Creo que el nivel de conciencia y de responsabilidad en las personas, tanto sanas como enfermas, es vital en la prevención. Debemos ser capaces de, como bien dice usted, ponernos rojos una vez y decir “No” a una relación sin protección, independientemente de cuán presionado se pueda sentir alguien, porque con la salud no se juega. (Dariel Pérez García, CUJAE)

«Luis Sexto: Muchas gracias por contribuir desde su profesión y su pluma al mejoramiento de la sociedad. Hacen falta muchos como usted, que no empleen discursos huecos y sí insuflen confianza (Tornillos, roscas y otros pesares, Luis Sexto, Coloquiando, viernes 19 de noviembre)…

«Por otro lado, le sugiero que vea como positivo que los lectores y oyentes le demanden como periodista soluciones y hasta antídotos. Véalo como una muestra de que la gente confía aún, si no en todos, al menos en aquellos comunicadores que se lo han ganado, como usted… Lástima que esos “tarimeros” no se den cuenta que ese médico, en algún momento, después de haber estado 24 horas de guardia, le puede salvar la vida a él o a un hijo». (Guillermo)

«Muy buen artículo (La niña directora, Yadilis Brizuela Arias y Osviel Castro Medel, 17 de noviembre). Mi hija también se llama Yaima, y es joven y arrestada como esta Yaima del artículo. ¿Quién dice que no podemos contar con la juventud, nuestro relevo? Este artículo de JR demuestra con cuántas cosas buenas y positivas de nuestros jóvenes y nuestros educadores se puede contar. Yaima, la directora, la maestra: sigue así; vas bien. Felicidades para ti y para tu mamá». (Luis González Palmer)

«Gerardo: Como dijera el poeta, “Dentro de la jaula de mi cerebro está preso un pájaro azul que quiere su libertad”. (Gerardo y Cardenal, Nyliam Vázquez, 19 de noviembre). Serás siempre para mí un ejemplo de principio y lealtad». (Arodis)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.