Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Un problema de todos

«Coincido con usted respecto al tema de su comentario Los bueyes delante (Luis Sexto, sección Coloquiando, 3 de diciembre). Agrego solo: “Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado”. Tenemos que revolucionar la agricultura y todas las fuentes de alimentación del pueblo; pasar de las palabras a los hechos y dar a la gestión y resultados de los cuadros involucrados total transparencia; incentivar la actividad de los productores y de la cadena de mandos con estímulos económicos y medición de vergüenza; sistematizar la rendición de cuenta al pueblo y que el puesto de nuestros cuadros dependa de sus resultados tangibles…». (Leonardo Barreras Capote)

«Mi amor para las personas discapacitadas, esos hombres y mujeres que no saben del color del cielo, el dulce susurro de una palabra, o de una loca carrera desenfrenada porque el destino los privó del don de la visión, del poder de oír y de hablar, o el de caminar por sus propios pies (Oficio de paciencia y lentes verdes, Yoelvis Moreno Fernández, 3 de diciembre). Para ellos, todo mi respeto y consideración.

«Conozco personas que sobrellevan sus limitaciones físicas de una forma admirable y entonces comparo la miseria humana de otros que se apegan tanto a las cosas materiales que no son capaces de sobrevivir sin su celular, el carro o sin tener los tenis de último modelo que no han podido comprar.

«En mi pueblo hay un taller de minusválidos. Son jóvenes en su mayoría, todos aman la vida y son útiles a la sociedad porque trabajan. Están vinculados, además, a la Casa de Cultura y tienen un grupo de teatro. Tejen increíbles historias y hacen de la vida una fiesta eterna…». (Midalis Lemus Palmero)

«Se trata simplemente de una descripción genial de la calle más concurrida de Cuba (Obispo, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 13 de diciembre). Mezcla de una especie de novela de época, de algún bestseller de García Márquez y una clase de historia para jóvenes —impartida magistralmente—, salpicada con sugerencias de experimentado guía turístico. Gracias, Ciro, por regalarnos cada semana un viaje en la máquina del tiempo». (Iskander Báster)

«El Changa, con esa curva que parecía no iba a llegar nunca… (Demasiado tiempo sin Changa, Osvaldo Rojas Garay, 13 de diciembre). En los ‘70 apenas tenía edad para recordar nombres, pero Santiago Mederos está grabado en mi memoria desde entonces. Mueren jóvenes los elegidos de los dioses. Santiago, descansa en paz». (José Varela)

«Quisiera felicitarlo por el espacio que le ha brindado a la serie Mucho Ruido dentro del periódico (…), y pedirle que se mantenga brindándonos a los lectores más jóvenes información de lo que nos gusta en la TV». (Milena Saavedra Luaces)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.