Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Detalles

«Permítanme saludar al autor de este homenaje a Celia  (Todos los aromas del amor, Osviel Castro Medel, 10 de enero) por aproximarnos a esta figura de la Revolución de manera sencilla y profunda. Usted expresa un aspecto de la vida de Celia que considero básico para comprender su presencia en la memoria de muchos. Bien dice usted: “Nace de su esencia humana, que le hacía tener siempre horas para el detalle”… El cuidado que se tenga por el más mínimo detalle dice mucho del género humano como virtud. Gracias por este recordatorio a la memoria de Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley». (José Francisco Rivero)

«Muy bueno el trabajo El juglar de la mujer cubana (Luis Hernández Serrano, 8 de enero) sobre Manuel Corona, nunca reconocido en vida pero recordado por los que conocen su excelsa obra. Tal vez alguien pueda recopilar sus letras y publicarlas, de manera que lleguen a manos de la juventud cubana y puedan comparar, para entonces elegir lo que perdura y engrandece la condición humana». (Héctor González)

«Estimada compañera Dora Pérez Sáez: El 2 de enero leí con agrado su artículo Criollas en el jardín, sobre dos genotipos de orquídeas logrados por un joven ingeniero agrónomo graduado de esta Universidad.

«La felicito, pues el texto y las fotos son excelentes y llaman rápidamente la atención de cualquier lector, pero me motivó este correo el hecho de que el nombre de este centro hace ya más de diez años es Universidad Agraria de La Habana. Muchísimas personas, entre ellas estudiantes que ingresaron aquí después del cambio de denominación, con frecuencia siguen refiriéndose a esta como “el ISCAH”… No sienta esto como una crítica, sino como una aclaración, ya que el entrevistado fue quien suministró la información básica y resultó presa de la fuerza de la costumbre». (Jorge Demedio Lorenzo, Universidad Agraria de La Habana)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.