Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Ideas propias

«Quiero felicitar al muchacho que escribió este artículo (Corta, pega y dale, Osviel Castro Medel, 7 de febrero). Tiene mucha razón: ya lo del “corta y pega” se ha convertido en un pasatiempo moderno y de robo de ideas a los demás, que con tanto esfuerzo pensaron un poco.

«Lo otro que quiero expresar es que no se quede solo en el periódico este artículo, sino que se generalice para que disminuya un poco el “corta y pega” y las personas tomen conciencia de cuán importante es tener ideas propias para lograr el desarrollo del conocimiento. Saludos al colectivo de trabajo de Juventud Rebelde». (Elizabeth)

«Amigo: tu razonamiento es válido (Cuños sobre la piel, Juan Morales Agüero, 9 de febrero)... La labor educativa está encaminada a que el individuo se coloque por encima de los prejuicios y decida adecuadamente. Tu trabajo ayuda al joven a buscar respuestas a sus interrogantes. Tengo un hijo de 16 años. No me gustaría que hiciera algo con su cuerpo por solo ser aceptado en el grupo etáreo; y trato de que él analice si es válido o no usar tatuajes, aretes y otros tantos atributos que se usan hoy en día. Sinceramente es bastante difícil, pero lo pongo a razonar para que decida él.

«En ocasiones los muchachos actúan por impulso, y sus familiares debemos estar allí para orientarlos sin imposiciones. En ocasiones hay que usar argumentos “fuertes” que los hagan ver su vida futura más allá de los 16 años, pues a veces se toman decisiones a la ligera y los arrepentimientos llegan con el tiempo.

«Este es un asunto complejo y es bueno que lo abordes… Debemos formar una generación sana y responsable. Para ello debemos explicarles las consecuencias que puede tener para su salud no el uso de tatuajes, sino las condiciones higiénicas que a veces no acompañan al “acto de creación”. Este es un tema actual que merece ser abordado en todas sus aristas. Admiro mucho tu trabajo». (Emilia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.