Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Leer más allá

«Muy buena la opinión expresada en este artículo, pero debe analizarse cuáles son las causas que han provocado esta disminución del hábito de lectura (Lectura, ¿hábito escurridizo?, Nelson García Santos, 18 de mayo). Hace un tiempo los jóvenes leían como método de esparcimiento. Pero el desarrollo de la tecnología, por una parte, ha llevado a que muchos adultos hayan sustituido esa práctica por ver novelas, series y programas que pasan de una mano a otra en discos, mientras que los niños invierten más tiempo en los juegos de computadoras…». (Luis)

«Soy maestro y sigo con mucha atención su sección Palabras que van y vienen (Celima Bernal, martes). La felicito por el aporte que hace al buen uso de las palabras y las pertinentes aclaraciones sobre los significados...

«Creo que no debe darse al mal uso de las palabras ningún lugar en el idioma, aun cuando logren comunicar. De hablar mal a escribir mal, y viceversa, no hay mucha distancia. Gracias por sus contribuciones a erradicar malas prácticas generalizadas. Gracias por informar para prevenir y para desarrollar la cultura». (Alexander López Neira)

«Gracias a mi abuelo comencé a ver el programa Palmas y Cañas. Lindos recuerdos guardo cuando llegaba el momento de las controversias entre Justo Vega y Adolfo Alfonso… Ellos son inolvidables, grandes entre los grandes artistas de nuestro país. Es hermoso ver todo ese don de la improvisación que Adolfo conserva a sus 86 años (La décima vive en la patria eternamente, Yunet López Ricardo, estudiante de Periodismo, 9 de mayo)… Mucha salud para usted, Adolfo Alfonso, y ojalá siempre tenga esa linda sonrisa y ese brillo en sus ojos». (María)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.