Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Miedo no, precaución

«Muy interesante el artículo VIH, la epidemia de la ignorancia (Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, 5 de junio). Es alarmante ver las cifras de los enfermos de VIH que muestran nuestros medios de difusión. Y lo que más me preocupa es por qué las personas, a pesar de recibir toda esta información valiosísima, la tiran a la basura sin pensar en que uno mismo puede correr el riesgo de verse incluido en estas listas de infectados… El VIH lo puede tener cualquier persona, ya sea linda, fea, flaca, gorda, negra o blanca. ¡Basta ya de sufrimientos! Deberíamos (las personas sanas) estar apoyando y haciéndoles la vida mucho más feliz a los que ya contrajeron esta enfermedad. ¿Qué mejor para ellos que vernos apoyándolos y tratando de prevenir el contagio? No se trata de andar con miedo por la vida, pero sí de andar con un condón en el bolsillo. No nos cuesta nada…

«Doy gracias a esta página, además, por darme la posibilidad de tener una lista enorme de amigos que me escriben cada día, a quienes quiero y estimo aunque a veces no tenga tiempo suficiente para agradecerles sus correos. También he encontrado el amor… Los jóvenes necesitamos gente buena que nos guíe y nos ayude a encontrar la solución a nuestros problemas, pues a veces por nuestra inexperiencia no vemos el camino…». (Frank T.)

«Soy un asiduo lector de sus columnas (página dominical de Lectura, Ciro Bianchi Ross). Siempre nos traen algo que aprender de la historia de nuestra patria, entre ellas algunas facetas como la de esta narración (Miguel Coyula, 6 de junio), que jamás había tenido la oportunidad de leer viviendo tan cerca del parque que lleva su nombre (de este patriota) en el municipio de Playa». (Lecmar Mejías Espinosa)

«Excelente e instructivo artículo (Verdad y mentira sobre la guayabera, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 23 de mayo). Nosotros los jóvenes deberíamos conocer un poco más sobre los artículos que han caracterizado al cubano desde hace bastante tiempo. Pienso que se debería hablar también de la contrapartida femenina, me refiero al vestido de vuelos (ya ven, ni siquiera sé si tiene algún nombre específico) .(Leduan Moreira)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.